Interceptaron un micro en Resistencia y adentro había algo que nadie esperaba

Un control de rutina a un micro de larga distancia en Resistencia terminó con la Justicia involucrada y una carga millonaria fuera de circulación. Lo que apareció adentro de los bultos, y el detalle que la Policía Federal no aclaró, son el verdadero motivo de la investigación.

· 2 min de lectura
Interceptaron un micro en Resistencia y adentro había algo que nadie esperaba
Interceptaron un micro en Resistencia y adentro había algo que nadie esperaba

La Policía Federal Argentina secuestró 163 bultos de mercadería de origen extranjero valuada en más de $40 millones durante un control a un micro de larga distancia en Resistencia. El procedimiento se concretó el jueves 17 y quedó a cargo de la División Unidad Operativa Federal Resistencia.

Según el comunicado de la fuerza, los agentes interceptaron el transporte en el marco de tareas de control y prevención. El operativo dependió de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación.

Qué encontraron en los bultos

Durante la inspección, los efectivos pidieron la documentación de los productos y detectaron que no contaban con el respaldo aduanero exigido. A partir de esa situación, se dio intervención a la Justicia por una presunta infracción al Código Aduanero.

La apertura de los paquetes se realizó en presencia de testigos. En su interior había prendas de vestir, electrodomésticos y artículos de electrónica, todos de procedencia extranjera y sin documentación que acreditara su ingreso regular al país, de acuerdo con la información policial.

La totalidad de la mercadería quedó secuestrada. Además, un perro entrenado para detectar estupefacientes inspeccionó la carga, con resultado negativo.

El comunicado no precisó el lugar exacto del control, el recorrido del micro ni informó sobre personas detenidas en el procedimiento.

Más para leer

Interceptaron un micro en Resistencia y encontraron algo que no debía viajar
Policiales
Axel González: la carta clave pasó por muchas manos y la prueba que todos esperaban no apareció
Policiales
Chocaron en pleno centro de Resistencia a las 5:45 y el auto terminó en un lugar inesperado
Policiales
El "Anti-Wileros" los vio zigzaguear y no los dejó llegar lejos
Policiales
Lo esperaban en el Hipódromo de Tres Isletas y lo que llevaba en el bolsillo lo delató
Policiales
El jefe de la Policía chaqueña llevó a San Juan un pedido urgente por el Impenetrable
Policiales