Intentó escapar de un control en Madryn y terminó detenido: la reacción que lo complicó todo
Un hombre de 25 años estaba junto a una moto en Madryn cuando llegó la Policía. Lo que hizo después lo terminó llevando detenido y su moto quedó secuestrada.
Un hombre de 25 años fue detenido este sábado por la mañana en Puerto Madryn tras agredir y resistirse a la Policía durante un control en la intersección de Estivariz y Marcos A. Zar. La motocicleta que conducía quedó secuestrada por disposición del fiscal de turno.
Según informó la Policía del Chubut, efectivos de la Sección Operaciones Policiales de la Unidad Regional Puerto Madryn realizaban tareas preventivas cuando observaron a un hombre tendido en el suelo junto a un motovehículo.
Al advertir la presencia policial, el sujeto se subió a la moto e intentó retirarse del lugar. Fue alcanzado y demorado a los pocos metros, en la esquina de Estivariz y Marcos A. Zar.
¿Qué pasó durante la intervención?
Los policías le solicitaron la documentación reglamentaria del rodado. De acuerdo al parte oficial, el hombre adoptó una actitud reticente, insultó al personal y se negó a colaborar.
La situación se tornó más agresiva hasta que comenzó a lanzar golpes de puño con la intención de causar lesiones a los efectivos. Al momento de concretar su demora, también opuso resistencia con sus brazos para impedir que le colocaran las esposas.
Ante esa reacción, el personal actuante utilizó la fuerza mínima e indispensable y logró concretar la aprehensión.
Qué dispuso la Justicia
Por disposición del fiscal de turno, la motocicleta quedó secuestrada y a disposición del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el hombre de 25 años permanece detenido hasta la realización de la audiencia de control de detención.