Intentaron colarse sin entradas en Dallas y el Gobierno les prohibió la cancha por dos años: quiénes son

Cuatro hinchas argentinos intentaron colarse sin entradas al partido Argentina vs. Austria en Dallas. El Gobierno les prohibió la cancha por dos años. Conocé sus identidades y cómo lo hicieron.

· 2 min de lectura
Intentaron colarse sin entradas en Dallas y el Gobierno les prohibió la cancha por dos años: quiénes son

Cuatro hinchas argentinos quedaron fuera de todos los estadios del país por dos años después de intentar ingresar sin ticket al partido de la Selección frente a Austria en Dallas. El Ministerio de Seguridad identificó a los implicados y aplicó una sanción ejemplar.

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de junio, durante el segundo encuentro de la Albiceleste en el Mundial. Los fanáticos fueron detectados por el operativo de seguridad cuando trataban de vulnerar los accesos del estadio. Todos fueron arrestados y no pudieron ver el partido.

“Tales conductas resultan incompatibles con las normas de convivencia y seguridad en eventos deportivos, tornando necesario aplicar medidas restrictivas para preservar el orden y la seguridad pública”, explicaron desde el ministerio.

¿Quiénes son los cuatro detenidos?

Se trata de Leandro Ayala, Federico Llach, Juan Ignacio Campoamor y Gerardo Nielsen. Aunque fueron detenidos en el mismo partido, no se comprobó que actuaran en conjunto. Cada uno usó un método distinto para intentar colarse.

Campoamor y Nielsen optaron por saltar las vallas perimetrales, mientras que Llach se amontonó con otros fanáticos para pasar los molinetes. Ayala, por su parte, intentó ingresar antes de que se abrieran las puertas del estadio.

Perfiles de los implicados

Gerardo Nielsen, de 46 años, es oriundo de Villa Belgrano, Córdoba. Trabaja como martillero público y corredor inmobiliario en la firma Grupo Norte Inmobiliaria.

Leandro Ayala, de la ciudad de Buenos Aires, es un empresario pyme que dirige el portal Industria Cannabis, preside la Confederación Cannábica Argentina y la Rama Empresarial del Partido Justicialista.

Juan Campoamor, de 35 años, nació en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, pero reside en Miami. Se dedica a la instalación de redes de gas, agua, sanitarios y sistemas de climatización.

El más conocido es Federico Llach, hijo del exministro de Economía Juan José Llach y hermano del economista Lucas Llach y del escritor Santiago Llach. Radicado en Estados Unidos hace más de una década, es compositor, bajista y docente de formación artística.

Más para leer

Pipo Gorosito llegó a San Lorenzo, sacudió el plantel y lanzó un dardo: "El club vive una situación angustiante"
Deportes
La cara oscura del fútbol inglés: ¿cómo surgieron los hooligans y por qué aterrorizaron al mundo?
Deportes
Corrientes se prepara: el operativo que desplegarán tras el partido Argentina-Inglaterra
Deportes
La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Inversión millonaria en Esquel: ¿quiénes son los 29 deportistas beneficiados con las nuevas becas?
Deportes
El idioma que hablan los ingleses antes de la semifinal: una historia de invasiones y millones de hablantes
Deportes
Publicidad