Un Incendio forestal se desató en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle

Un impactante incendio forestal se desató en la madrugada de este jueves en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle, generando gran preocupación y movilizando a los equipos de emergencia de la zona. Las llamas, visibles desde varios puntos de la ciudad, avivaron el temor de los pobladores y turistas que se encuentran en la […]

· 2 min de lectura
Un Incendio forestal se desató en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle

Un impactante incendio forestal se desató en la madrugada de este jueves en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle, generando gran preocupación y movilizando a los equipos de emergencia de la zona. Las llamas, visibles desde varios puntos de la ciudad, avivaron el temor de los pobladores y turistas que se encuentran en la región.

El fuego comenzó cerca de las 00:55 horas de este jueves en la zona del Cerro Muñoz. Las llamas se propagaron rápidamente por la ladera del cerro, consumiendo vegetación y generando una densa columna de humo que podía observarse desde distintos puntos de la villa veraniega.

Ante la magnitud del incendio, la Dirección de Defensa Civil de la provincia activó el protocolo correspondiente y puso en marcha un operativo para combatir las llamas. Brigadistas de Tafí del Valle, junto a bomberos voluntarios y personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), se trasladaron al lugar del siniestro para iniciar las tareas de extinción.

Las labores de los brigadistas se ven dificultadas por las condiciones climáticas adversas que imperan en la zona. Las bajas temperaturas, que han alcanzado los -5°C durante la noche, y la escarcha presente en el terreno complican el trabajo de los combatientes del fuego.

Conscientes de la complejidad del incendio y la necesidad de atacar las llamas desde diferentes frentes, las autoridades solicitaron el apoyo de un helicóptero para que los brigadistas puedan acceder a zonas de difícil acceso por tierra y lanzar agua sobre el foco del incendio.

La Dirección de Defensa Civil informó que la situación está siendo monitoreada de cerca por el personal de la repartición de Tafí del Valle. Se mantiene un contacto permanente con los brigadistas que trabajan en el terreno para evaluar la evolución del incendio y tomar las decisiones necesarias para su control.

Más para leer

Chacra 57 deja atrás las escuelas rancho: arrancó la obra que los chicos esperaban
Sociedad
Trabajó 35 años en EE.UU., pagó sus impuestos y un día recibió una carta que lo dejó sin la jubilación
Sociedad
Vendieron su casa en Colorado y hoy viven en un motorhome: el número que los dejó en shock
Sociedad
Se instaló en un basural de California para no gastar en ladrillos: 25 años después, el lugar tiene 15 edificios
Sociedad
El Uscis rechazará los papeles de TPS y permisos de trabajo: la fecha exacta que puede arruinar tu trámite
Sociedad
Ciego y con una infección que rozaba el cerebro: el dramático rescate del caballo que casi se ahoga en una pileta
Sociedad