Incendio en un depósito de Comodoro: qué daños dejó el fuego en la empresa
El fuego se inició cuando la jornada laboral ya había terminado y movilizó a bomberos y Defensa Civil. ¿Qué daños dejó en las instalaciones?
Un incendio se desató este viernes por la tarde en el depósito de una empresa de Comodoro Rivadavia, en la zona de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Eloy Canova. El fuego requirió la intervención de bomberos voluntarios y Defensa Civil, y dejó daños parciales en las instalaciones, aunque no se reportaron heridos.
¿Cómo fue el operativo?
Alrededor de las 17:35, la guardia de prevención de la policía recibió un aviso radial sobre el incendio y solicitó la presencia de bomberos en el lugar. Al llegar, los efectivos constataron que el fuego se había iniciado en un galpón tipo depósito perteneciente a una empresa.
Los bomberos voluntarios desplegaron las tareas necesarias para controlar y sofocar el foco ígneo, mientras que personal de Defensa Civil también intervino en el operativo para evitar que las llamas se extendieran a otros sectores del establecimiento.
¿Qué se sabe de las causas?
Por el momento, se desconocen las causas que dieron origen al incendio. Las autoridades deberán avanzar con las diligencias correspondientes para determinar si el foco se produjo por una falla, un desperfecto o por otra circunstancia.
El propietario señaló ante la policía que la jornada laboral había finalizado alrededor de las 17 horas, pocos minutos antes de que se informara sobre el incendio. Este dato será tenido en cuenta en las actuaciones para establecer cómo comenzó el fuego.
Según la información aportada durante la intervención, en el galpón afectado se desarrollaban tareas relacionadas con aberturas de aluminio y caños de PVC, por lo que en el lugar se encontraban distintos elementos vinculados con la actividad de la empresa.