Incendio en la casa de Beatriz: ¿venganza o advertencia tras el crimen de Lucas Roldán?
Las llamas devoraron la casa de Beatriz horas después del crimen. ¿Fue una venganza o una advertencia? Los detalles que la justicia intenta esclarecer.
Un incendio intencional consumió parcialmente una vivienda en el barrio Bajo de Vértiz, la misma que alquilaba Beatriz, la mujer vinculada al asesinato de Lucas Roldán. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer y, aunque no hubo heridos, las llamas dejaron daños materiales significativos.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el incendio se registró alrededor de las 2.20 en la esquina de Aconcagua y Lamadrid. Al llegar, bomberos y policías encontraron importantes daños, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
¿Quién está detrás del fuego?
La propietaria del inmueble, una mujer de 74 años, denunció en la Comisaría 13 que los responsables serían “Cachi” y un hombre de apellido Díaz, con quienes la ex ocupante mantenía conflictos personales. Beatriz había sido desalojada el lunes por la mañana, horas después del asesinato de Roldán.
Según la investigación, Roldán llegó a la casa de Beatriz para reclamar un celular empeñado. Allí se generó una discusión que terminó con el homicidio en la calle y con Pablo Sayago herido. La dueña de la vivienda aseguró que allegados de Roldán, tras el desalojo, saquearon la casa y juraron volver.
Pericias y búsqueda de responsables
Bomberos de la Policía controlaron las llamas y, por orden del fiscal José Alberto Piña, se realizaron pericias para determinar si el incendio fue provocado. La Brigada de Investigaciones busca identificar a los responsables de este nuevo episodio que sacude al barrio Bajo de Vértiz.
Lucas Roldán fue sepultado y Pablo Sayago mejora
El cadáver de Lucas fue entregado a sus familiares en la mañana de ayer. Pasadas las 16, sus restos fueron llevados a la necrópolis municipal para ser sepultados, despedidos por decenas de personas. En paralelo, Pablo Sayago, internado en el CIS Banda con custodia policial, evoluciona favorablemente en Terapia Intensiva y se encuentra fuera de peligro.
Sus declaraciones serán clave para la investigación, que señala a Abraham Llanos, alias el “Paraguayo”, novio de Sayago, como el presunto autor del crimen.