Inauguraron una cubierta en la pileta del CAR de La Quiaca y lo que promete es impensado

¿Sabés qué obra acaban de inaugurar en La Quiaca que promete cambiar el deporte juvenil? Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
Inauguraron una cubierta en la pileta del CAR de La Quiaca y lo que promete es impensado

El gobernador Carlos Sadir y el intendente Dante Velázquez dejaron inaugurada la nueva cubierta de la pileta de natación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Quiaca. La obra busca potenciar el deporte en la Puna y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes de la región.

¿Qué cambia con esta nueva estructura?

La cubierta permitirá que la pileta se use durante todo el año, protegiendo a los nadadores de las inclemencias climáticas de la zona. Sadir destacó: “En La Quiaca inauguramos la nueva cubierta de la pileta de natación del Centro de Alto Rendimiento, una obra muy importante para impulsar este deporte entre los jóvenes de la Puna”.

El CAR de La Quiaca es un punto clave para la formación deportiva en el norte jujeño, y esta inversión apunta a mejorar las condiciones de entrenamiento y competencia.

Un día cargado de celebraciones

La jornada no se limitó a la pileta. Sadir también participó del tradicional banderazo junto a estudiantes de escuelas secundarias y acompañó a la Banda de Música de La Quiaca en el festejo por sus 50 años, realizado en el Complejo Cultural Manka Fiesta.

“También compartí con alumnos de las escuelas secundarias que participaron del tradicional banderazo y acompañé a la querida Banda de Música de La Quiaca en la celebración de sus 50 años, en el Complejo Cultural Manka Fiesta que inauguramos hace poco”, expresó el mandatario.

Compromiso con el progreso

Sadir reafirmó el apoyo del Gobierno provincial al crecimiento de La Quiaca. “La Quiaca sigue creciendo y siempre es una alegría acompañarlos con obras que significan progreso para la ciudad”, concluyó.

La nueva cubierta se suma a otras iniciativas de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Puna.

Sadir acompañó la habilitación de la nueva cubierta de la pileta del Centro de Alto Rendimiento de La QuiacaSadir acompañó la habilitación de la nueva cubierta de la pileta del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca

Más para leer

La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Semifinal Argentina vs. Inglaterra: el horario que recomiendan para los comercios de Jujuy
Deportes
Mundial 2026: los comercios de Jujuy ya tienen horario tentativo para la semifinal
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
¿Dónde ver Argentina vs. Inglaterra en Jujuy? El plan ideal para no perderte el partido
Deportes
El Parque San Martín fue un hervidero de fútbol: más de 800 chicos le pusieron el broche de oro al Torneo Intercentros
Deportes
Publicidad