Inauguraron un moderno edificio policial en La Banda y lo que esconden sus paredes sorprende a todos

¿Sabías que la nueva comisaría de La Banda no solo atenderá denuncias? Descubre las funciones ocultas que tiene este moderno edificio y cómo se potenciará la seguridad en la ciudad.

· 2 min de lectura
Inauguraron un moderno edificio policial en La Banda y lo que esconden sus paredes sorprende a todos

El intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, participó de la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Comunitaria N° 13, ubicado en calle Pedro León Gallo N° 364. El flamante espacio no solo cumplirá funciones comunitarias, sino que también albergará tareas de inteligencia e investigación.

El acto contó con la presencia del gobernador Elias Suárez, representantes del Ejecutivo provincial y autoridades de la Policía de la Provincia. Durante el evento, Nediani destacó la importancia de la obra: “Participamos con mucha alegría de la inauguración de este nuevo espacio que responde a todas las necesidades de tecnología, acondicionamiento y seguridad tanto para el personal policial como para los vecinos de la ciudad”.

¿Qué funciones cumplirá la nueva comisaría?

El edificio está diseñado para ser un centro de operaciones moderno. Además de la atención al público, contará con áreas destinadas a la investigación criminal y la inteligencia policial. Nediani remarcó que “invertir en este tipo de obras relacionadas a la seguridad es invertir directamente en un servicio fundamental del Estado, como lo es la educación y la salud pública”.

El rol clave del sistema Alerta Banda

El intendente también puso en valor el sistema de seguridad municipal Alerta Banda, que trabaja en conjunto con la Policía provincial. “Las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en distintos sectores de la ciudad se han convertido en un eslabón fundamental en el esclarecimiento de hechos delictivos y accidentes de tránsito”, explicó. Además, mencionó la colaboración permanente de la guardia urbana en eventos para preservar el orden.

La nueva comisaría representa un avance significativo en materia de seguridad para los vecinos de La Banda, quienes ahora cuentan con un espacio más equipado y tecnológico para la prevención y resolución de delitos.

Más para leer

El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Arrancó el operativo que promete cuidar vidas en las rutas pampeanas: ¿qué controles habrá?
Sociedad
El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
Publicidad