Imputaron al agente de tránsito que agredió a un taxista en Barrio Norte

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó, hoy 13 de abril, una audiencia con el propósito de formular cargos por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía en concurso ideal con abuso de autoridad, en contra de un hombre que se desempeña como agente de tránsito en San Miguel de Tucumán. Siguiendo expresas […]

· 2 min de lectura
Imputaron al agente de tránsito que agredió a un taxista en Barrio Norte

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó, hoy 13 de abril, una audiencia con el propósito de formular cargos por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía en concurso ideal con abuso de autoridad, en contra de un hombre que se desempeña como agente de tránsito en San Miguel de Tucumán.

Siguiendo expresas instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, relató el hecho atribuido. Asimismo, la investigadora solicitó para el acusado el cumplimiento de medidas de menor intensidad, por el plazo de seis meses, entre ellas, las de someterse al proceso, fijar domicilio, evitar cualquier acto de obstaculización, concurrir a citaciones y prohibición de actos de turbación o perturbación por cualquier medio.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Se hizo viral: un agente de tránsito perdió la paciencia y noqueó a un taxista en Tucumán»

Seguidamente, el juez actuante hizo lugar a la formulación de la investigación y las medidas solicitadas.

El hecho

El día 7 de marzo de 2023, alrededor de las 09:00 horas, la víctima se encontraba estacionado en calle Virgen de la Merced intersección con calle Marcos Paz, fue entonces cuando el agente de tránsito estacionó su motocicleta al frente del taxi, y se bajó para solicitarle la documentación del rodado al damnificado.

Al notar el faltante de algunos documentos, el funcionario informó al chofer que se encontraba en infracción al estar mal estacionado y sin cumplir con la totalidad de la documentación para circular.

En ese sentido, el imputado, solicitó al taxista que lo acompañe al corralón, arrancando su moto con sentido a calle Marcos Paz, doblando en dirección a calle Laprida, luego por calle Santa Fe, para llegar nuevamente a la intersección de calle Virgen de la Merced, donde ambos vehículos frenaron por la señal de alto de un semáforo.

La víctima se bajó del automóvil para solicitarle la devolución de los documentos al agente, y momento cuando este último, le gritó, y aprovechando su conocimiento y destreza como instructor de boxeo y boxeador amateur, le asestó a la víctima un golpe de puño en la cara provocándole fractura del tabique nasal.

Más para leer

La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
El corazón que cruzó la frontera: un chaqueño de 19 años salvó seis vidas
Sociedad
Alerta en Salta: el clima enciende las alarmas por incendios y el Zonda ya amenaza la ciudad
Sociedad
Publicidad