Impactante choque en Colonia Tinco: un adolescente termense lucha por su vida tras sufrir fractura de cráneo

Un adolescente de 16 años sufrió una grave fractura de cráneo tras un choque en Colonia Tinco. ¿Qué pasó exactamente en la intersección? Los detalles del siniestro que mantiene en vilo a la comunidad.

· 2 min de lectura
Impactante choque en Colonia Tinco: un adolescente termense lucha por su vida tras sufrir fractura de cráneo
Impactante choque en Colonia Tinco: un adolescente termense lucha por su vida tras sufrir fractura de cráneo

Un adolescente de 16 años permanece en terapia intensiva con fractura de cráneo tras protagonizar un violento siniestro vial en Colonia Tinco, departamento Río Hondo. El hecho ocurrió minutos antes de las 13 de ayer, cuando la moto en la que viajaba junto a su novia fue embestida por un automóvil.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del auto, identificado como Héctor Luis Calderón (39), circulaba de este a oeste por una calle pública de la localidad. Al llegar a la intersección con la calle Ala C, fue impactado en el lateral derecho por una motocicleta.

El rodado menor era conducido por Juan Argañaraz (16), domiciliado en el barrio Villa Balnearia de Las Termas, quien llevaba como acompañante a su novia, Brisa Ledesma (17), residente en el barrio Adela de la ciudad turística.

¿Qué dijeron los testigos?

Calderón manifestó ante los efectivos que la moto apareció de manera sorpresiva y que no pudo evitar la colisión. Los ocupantes del vehículo de dos ruedas salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto, provocando lesiones de consideración.

Inmediatamente, los heridos fueron trasladados de urgencia al Centro de Integral de Salud (CIS) de Termas de Río Hondo, donde los médicos diagnosticaron a Argañaraz una fractura de cráneo, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.

Su acompañante, Brisa Ledesma, sufrió politraumatismos múltiples y quedó en observación, aunque su estado de salud no habría revestido gravedad.

La zona del siniestro

El accidente ocurrió en la zona rural de Colonia Tinco, un área con escaso tránsito pero donde los vecinos suelen denunciar la falta de señalización y el exceso de velocidad. Las autoridades locales investigan las causas exactas del choque y esperan los resultados de las pericias para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se informó si Calderón fue demorado o imputado por el hecho. La noticia conmocionó a la comunidad de Las Termas, que sigue de cerca la evolución del joven motociclista.

Más para leer

Se agarró a trompadas en el barrio Colón y terminó lastimado: lo que hizo después llamó la atención de la Policía
Policiales
Rastrillaje en la zona montuosa: dos hombres terminaron en la comisaría por lo que había entre los pastizales
Policiales
Un ciclista de 60 años perdió la vida en la Ruta 9: el conductor cordobés quedó aprehendido
Policiales
Iban ganando, pero a la salida del partido terminó con un chico apuñalado y un detenido
Policiales
Cayó de su coche, se golpeó la cabeza y su mamá salió a la ruta a frenar un auto: la desesperada reacción
Policiales
Obreros fueron a chequear la planta cloacal y se toparon con un faltante que nadie explica
Policiales