Impactante ataque en Plottier: un hombre fue baleado y amenazado de muerte en su chacra

¿Qué llevó a dos encapuchados a atacar a un hombre en su propia chacra? La víctima recibió un disparo y una advertencia escalofriante que dejó a los investigadores en alerta.

· 2 min de lectura
Impactante ataque en Plottier: un hombre fue baleado y amenazado de muerte en su chacra
Impactante ataque en Plottier: un hombre fue baleado y amenazado de muerte en su chacra

Un hombre de 57 años sufrió un ataque a sangre fría en una chacra de Plottier, donde dos encapuchados lo golpearon, lo amenazaron y le dispararon en la pierna. El hecho ocurrió en una zona rural cercana a la Ruta 22 y la Autovía Norte, y la víctima, oriunda de Allen, logró sobrevivir tras aplicarse un torniquete casero con su propia ropa.

El pedido de auxilio se registró cerca de las 20 del martes, cuando un vecino alertó a la Policía. Los efectivos de la Comisaría Séptima llegaron al lugar y encontraron al herido consciente, con una lesión de arma de fuego en una de sus piernas. El comisario Rubén Pinchulef confirmó que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital local, donde quedó fuera de peligro.

¿Qué pasó en la chacra?

Según el relato de la víctima, caminaba por un campo de su propiedad cuando fue abordado por dos personas encapuchadas. El comisario detalló: "Este hombre oriundo de Allen, tiene campo y chacra y fue interceptado por dos personas que estaban encapuchadas". El ataque incluyó un forcejeo antes del disparo, tal como lo describió el propio Pinchulef: "después de golpearlo, uno saca arma, forcejean y efectúan el disparo".

Lo más escalofriante fue la amenaza que recibió antes de que los agresores se dieran a la fuga: "la póxima vez va a ser en la cabeza". Esa frase quedó grabada en el relato que la víctima transmitió a los investigadores.

Sin testigos ni cámaras

El lugar del ataque, en el área rural de Plottier, no cuenta con cámaras de seguridad ni testigos que permitan reconstruir cómo llegaron o cómo escaparon los atacantes. La Policía tampoco pudo determinar si se movilizaban a pie o en un vehículo.

La investigación se centra ahora en determinar el móvil del ataque. Hasta el momento, no se estableció un intento de robo, y los investigadores barajan otras hipótesis, entre ellas un posible conflicto por las tierras de la zona. La víctima, que es oriunda de Allen, anticipó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.

Más para leer

Pelea en el centro de Neuquén: un hombre agredió a una mujer y atacó a un taxista; cómo terminó
Policiales
Robos en Valentina Sur Rural: el método que denuncian los vecinos para entrar a las casas
Policiales
Murió el joven baleado en la cabeza en Centenario: la secuencia previa al ataque
Policiales
Le vaciaron la cuenta en 10 minutos tras vender un mueble por redes: la Justicia responsabilizó al banco
Policiales
Crimen en Loncopué: anularon la pena de 20 años y ahora la condena es perpetua
Policiales
Ocuparon un predio en Neuquén y organizaron la toma por WhatsApp: el rol de los tres detenidos
Policiales