Impactante ataque en Brasil: sicarios disparan a una modelo en pleno velorio de su madre

¿Qué llevó a dos sicarios a atacar a una joven en el momento más doloroso? Los detalles del ataque a balazos durante un velorio en Brasil que dejó a la víctima al borde de la muerte.

· 3 min de lectura
Impactante ataque en Brasil: sicarios disparan a una modelo en pleno velorio de su madre

Una joven de 27 años, productora de contenido para adultos, fue atacada a balazos mientras caminaba detrás del coche fúnebre de su propia madre. El hecho, captado por cámaras de seguridad, ocurrió en la ciudad brasileña de Baependi y dejó a la víctima internada en estado grave. La policía ya detuvo a un sospechoso y busca a su cómplice.

¿Cómo ocurrió el brutal ataque?

El cortejo fúnebre avanzaba por la calle principal de Baependi, rumbo a la iglesia. De repente, una moto con dos personas vestidas de negro y con cascos se acercó al grupo. La moto se detuvo junto a Amanda de Almeida Arantes, quien caminaba en el séquito.

Sin mediar palabra, el acompañante sacó un arma y disparó varias veces a quemarropa contra la joven. En la escena, la policía encontró nueve cartuchos calibre 0.380 y uno sin usar. Tras el ataque, los agresores escaparon rápidamente.

Uma mulher foi baleada durante o velório da própria mãe na sexta-feira (27), na cidade de Baependi, no Sul de Minas. O crime aconteceu em frente à igreja onde familiares e amigos se reuniam para a despedida. A vítima foi socorrida e encaminhada para atendimento médico em… pic.twitter.com/DkhmCgR3hU

— Ednaldo Ferreira 🙏🇧🇷🇧🇷 (@Ednaldo40916743) March 3, 2026

¿Quién es la víctima y cuál es su estado?

La mujer baleada fue identificada como Amanda de Almeida Arantes, de 27 años, oriunda de Río de Janeiro. Había viajado a Baependi para despedir a su madre. Amanda es productora de contenido para adultos en redes sociales y tiene una cuenta en una plataforma por suscripción.

Los disparos la alcanzaron en tres partes del cuerpo. Uno impactó en la región de la médula y quedó alojado en el diafragma, mientras que los otros dos dieron en ambas piernas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Cônego Monte Raso y luego derivada al Hospital Regional de Varginha, donde permanece internada en estado grave.

La investigación: un detenido y un cómplice fugado

La Policía actuó con rapidez y detuvo a uno de los sospechosos pocas horas después del ataque. El hombre fue identificado porque había sido visto frecuentemente con la moto utilizada en el crimen. Al ser abordado, dio versiones contradictorias sobre el vehículo.

Quedó detenido en la comisaría de São Lourenço, aunque su identidad no fue revelada. Mientras tanto, la policía sigue buscando al segundo implicado, que logró escapar. En el operativo, se secuestraron la moto, dos cascos y un abrigo negro que habrían sido usados por los agresores.

¿Cuál es el móvil del ataque?

Por el momento, la Policía abrió una investigación para determinar el motivo del ataque y si hay otros involucrados o posibles autores intelectuales. Los investigadores no lograron tomar declaración a Amanda, ya que presentaba dificultades para hablar y no podía mantener un diálogo coherente.

El sospechoso detenido tampoco explicó las razones del ataque. La policía mantiene bajo reserva los detalles para no entorpecer la investigación. El hecho generó una fuerte conmoción en Baependi y en toda la región, con imágenes del ataque difundidas en redes sociales que muestran la brutalidad del hecho.

Más para leer

Allanaron la casa de una de las congresistas más polémicas de EE.UU.: la pista que complica a Ilhan Omar
Internacional
Allanaron la casa de Ilhan Omar: lo que encontró el operativo que la complica
Internacional
La Justicia española cerró la puerta: 160.000 nacionalizados por la 'ley de nietos' no podrán votar el 29-N
Internacional
El hombre que sobrevivió a Hiroshima y levantó un imperio con un triciclo
Internacional
El Papa se interna este martes: la decisión médica que puso en jaque su viaje a la Argentina
Internacional
El mercado más antiguo de París ardió en plena madrugada: los bomberos no pudieron salvar nada
Internacional