Iban tres militares en una camioneta del Ejército y un choque en cadena los dejó en el hospital

Un roce, un impacto frontal y tres uniformados de General Pico terminaron en urgencias. La ruta quedó cortada y el clima jugó en contra.

· 2 min de lectura
Iban tres militares en una camioneta del Ejército y un choque en cadena los dejó en el hospital
Iban tres militares en una camioneta del Ejército y un choque en cadena los dejó en el hospital

Tres efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 13, con asiento en General Pico, resultaron heridos este miércoles por la mañana en un violento accidente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 43, entre Bahía Blanca y Tornquist.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:25 y comprometió a dos camiones y a una camioneta Ford del Ejército Argentino. Según las primeras informaciones, el vehículo militar circulaba en sentido Tornquist hacia Bahía Blanca cuando, antes del impacto principal, habría rozado a un camión Volvo de la empresa Eco Ambiental, conducido por Fernando Sebastián Quintana, de 48 años, que iba hacia Tornquist.

Tras ese primer roce, la camioneta del Ejército, guiada por el sargento primero Osvaldo González, terminó chocando de frente contra un camión Scania con batea, al mando de Jorge Ignacio Ramírez, de 37 años.

El estado de los militares pampeanos

Junto a González viajaban el teniente coronel Jorge Alberto Wahnish, de 50 años, y el cabo primero Marco Villanueva. Los tres, oriundos de General Pico, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal de Tornquist para recibir atención de urgencia.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Tornquist, los militares ingresaron al centro de salud conscientes y fueron asistidos rápidamente por las lesiones sufridas. Desde el nosocomio indicaron que ninguno de los efectivos presentaría riesgo de vida.

Condiciones de la ruta y peritajes

En el momento del choque, el asfalto estaba húmedo y se registraba presencia de granizo en la zona, factores climáticos que serán tenidos en cuenta en las actuaciones policiales para establecer la mecánica del accidente.

Por la magnitud del siniestro y la posición en que quedaron los rodados, la ruta fue cortada al tránsito mientras trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Científica de Bahía Blanca, que realizó las pericias correspondientes. Si bien la traza ya está liberada, las autoridades recomendaron circular con precaución porque el tránsito en ese tramo sigue lento.

Más para leer

Chocaron en el centro de Santa Rosa y no hubo heridos
Policiales
Robaron baterías y herramientas de tres camiones, pero las cámaras los delataron
Policiales
Paseaba a su perro, se cruzó con otro y terminó en un ataque a puñaladas
Policiales
Estuvo cuatro días peleándola en el hospital, pero el ciclista atropellado en la Ruta 1 no sobrevivió
Policiales
Pagó 11 millones por una casa prefabricada, la empresa no hizo ni la platea y archivaron la causa
Policiales
Paseaba a su perro y otro dueño sacó un arma: la escena terminó de la peor manera
Policiales