Iban a Bahía Blanca, quisieron pasar un camión y el auto terminó con las ruedas para arriba
Policiales · Río Negro

Iban a Bahía Blanca, quisieron pasar un camión y el auto terminó con las ruedas para arriba

¿Qué fue lo que les cerró el paso justo cuando intentaban sobrepasar al camión? El relato de los propios ocupantes explica cómo terminaron con el auto dado vuelta en la ruta.

Dos vecinos de General Roca vivieron un susto enorme este jueves por la tarde en plena Ruta Nacional 22. El auto en el que viajaban hacia Bahía Blanca terminó volcado y con las cuatro ruedas apuntando al cielo. Aun así, ambos salieron del habitáculo por sus propios medios y sin un solo rasguño.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:49, a la altura del kilómetro 881, dentro de la jurisdicción de Río Colorado.

Quiénes viajaban y adónde iban

Al volante iba una mujer de 63 años; a su lado, como acompañante, un hombre de 49. Se trasladaban en un Honda Fit y tenían como destino la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Según el relato que los propios damnificados dieron a las autoridades, todo se desencadenó cuando la conductora inició una maniobra para sobrepasar a un camión que circulaba por la ruta.

La maniobra que no se pudo completar

En ese mismo momento, otro vehículo de menor porte habría arrancado un adelantamiento en paralelo, lo que les cerró el paso y les impidió terminar la maniobra con margen.

Sin espacio para reaccionar, la mujer perdió el control del Honda. El auto se despistó y volcó sobre la calzada. La escena, con el vehículo invertido, hacía temer lo peor.

Sin embargo, la conductora y su acompañante lograron salir por su cuenta, sin heridas.

Rechazaron la asistencia médica

Minutos después llegaron al lugar el personal sanitario y los equipos de emergencia para brindar asistencia. Los dos roquenses la rechazaron de forma expresa: dijeron que se encontraban en perfecto estado de salud.

El saldo del vuelco quedó reducido a importantes daños materiales en el rodado.

Foto: gentileza.

Siguiente nota Policiales · Río Negro

Lo esperaban desde Cinco Saltos, pero al ver la policía aceleró y terminó embistiendo a un efectivo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local