Iba esquivando un carpincho en la Ruta 118 y terminó con las ruedas para arriba
Una pareja viajaba de Caá Catí a Santa Rosa cuando la camioneta en la que se movilizaban terminó con las ruedas para arriba en la Ruta 118. El conductor dijo que esquivó un carpincho, pero los efectivos que lo indagaron notaron algo más.
Una pareja oriunda de Corrientes capital viajaba desde Caá Catí hacia Santa Rosa cuando la camioneta en la que se movilizaban despistó y volcó en la Ruta Nacional 118, a la altura del kilómetro 134, cerca de San Miguel. El conductor alegó que intentó esquivar un carpincho, pero fuentes allegadas al caso señalaron que presentaba aliento alcohólico al ser indagado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 en la zona conocida como Curuzú Laurel. Por causas que aún se tratan de investigar, una camioneta Peugeot Parten de color rojo, conducida por un hombre de apellido Cotiche, de 32 años, despistó y volcó sobre la banquina. A su lado viajaba una mujer de apellido Castillo, de 35 años. Ambos son oriundos de la capital correntina y se dirigían hacia el pueblo de Santa Rosa.
Según el relato que el propio conductor dio a las autoridades, un carpincho se le cruzó de imprevisto en el camino. Al intentar esquivarlo, perdió el control del rodado, que terminó dentro de una alcantarilla con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los primeros en llegar
Efectivos de la comisaría de San Miguel y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero cuando arribaron los ocupantes ya no estaban dentro del vehículo: habían sido trasladados al Hospital José Ramón Vidal de esa localidad. Fuentes del caso indicaron que ninguno presentaba heridas de gravedad.
Las mismas fuentes consultadas precisaron que al menos el conductor mostraba aliento alcohólico cuando los efectivos le tomaron declaración sobre lo ocurrido. Sin embargo, al parecer no se le practicó el dosaje correspondiente para determinar si el alcohol pudo haber influido en el despiste.
Por el episodio no se abrió una causa penal, ya que no hubo terceros involucrados ni víctimas fatales. Los daños fueron materiales: el vehículo y un cartel vial que quedó tirado a varios metros del lugar.
