Huyó tras robar una moto en General Paz y lo capturaron a 1.300 km, en Buenos Aires

Robó una moto en plena madrugada y escapó, pero las cámaras lo delataron. ¿Cómo lograron atraparlo a más de mil kilómetros?

· 2 min de lectura
Huyó tras robar una moto en General Paz y lo capturaron a 1.300 km, en Buenos Aires
Huyó tras robar una moto en General Paz y lo capturaron a 1.300 km, en Buenos Aires

Un delincuente conocido como “El Chimpancé” fue detenido en la ciudad de Buenos Aires después de robar una motocicleta en pleno centro de San Miguel de Tucumán. El acusado permanecerá tras las rejas al menos 20 días, mientras avanza la investigación por el hurto ocurrido frente a un local gastronómico.

El hecho se registró el 27 de febrero de 2026, alrededor de la 1.16 de la madrugada, en calle General Paz al 500. Según la acusación, el sospechoso se apoderó de una Motomel Blitz de color gris que estaba estacionada en la vereda y escapó hacia el sur por la misma arteria.

¿Cómo lo identificaron?

Las cámaras de seguridad del sistema de emergencias 911 captaron toda la maniobra. El hijo y el hermano de la propietaria del rodado fueron quienes advirtieron el robo y dieron aviso a las autoridades, lo que permitió aportar pruebas clave para la pesquisa.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor. En la audiencia de control de detención, la auxiliar de fiscal Julieta Diosque solicitó que el acusado permanezca privado de la libertad mientras se completan las medidas investigativas.

Rebelde y capturado

La situación procesal de “El Chimpancé” se complicó cuando dejó de asistir a las audiencias. Por eso, el 5 de agosto se declaró su rebeldía y se ordenó su captura. Finalmente, fue localizado y detenido el 15 de agosto, alrededor de las 8.30, en la ciudad de Buenos Aires.

En la audiencia, la Fiscalía calificó provisoriamente el hecho como hurto de vehículo dejado en la vía pública, en calidad de autor. La jueza interviniente hizo lugar al pedido y dispuso 20 días de prisión preventiva para el sospechoso.

Más para leer

Una joven de 21 años sufrió graves heridas en un siniestro en la ruta 329: la derivaron al Hospital Padilla
Policiales
Asesinaron a un policía de 22 años para robarle la moto en Tucumán: qué revelan las cámaras
Policiales
Un policía de 22 años fue asesinado para robarle la moto en la Capital: qué se sabe del ataque
Policiales
Atropelló a una ciclista y escapó en Delfín Gallo: cómo lo atraparon a los pocos minutos
Policiales
Secuestran una Amarok con casi un kilo de marihuana en Tucumán: qué pasó con los dos ocupantes
Policiales
Sobrepaso de alto riesgo en la Ruta 38: el video que muestra la maniobra con dos camiones
Policiales