Huyeron a toda velocidad por Granadero Baigorria pero los esperaban en Rosario

El patrullaje empezó tranquilo en Gaboto y Las Verbenas, pero terminó con siete menores demorados y un auto con pedido de secuestro. Lo que encontraron cuando revisaron los registros cambió el rumbo de la noche.

· 2 min de lectura
Huyeron a toda velocidad por Granadero Baigorria pero los esperaban en Rosario
Huyeron a toda velocidad por Granadero Baigorria pero los esperaban en Rosario

Una noche de patrullaje rutinario en Granadero Baigorria derivó en una persecución que cruzó localidades y terminó con siete adolescentes de entre 15 y 17 años aprehendidos en el norte de Rosario. El auto en el que circulaban tenía pedido de secuestro por un robo calificado cometido horas antes.

El operativo arrancó cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria recorrían la zona de Gaboto y Las Verbenas y quisieron identificar a los ocupantes de un Ford Focus blanco. Al encender las balizas y hacer sonar la sirena para que el conductor detuviera la marcha, el hombre aceleró y escapó.

Un móvil averiado y dos patrulleros más

La huida desató una persecución que tuvo su primer contratiempo en 21 de Septiembre y San Martín: uno de los patrulleros sufrió la rotura de una rueda delantera y quedó fuera de servicio. Otros dos vehículos oficiales tomaron la posta y siguieron al Focus por distintas calles de Granadero Baigorria.

Según informaron fuentes oficiales, el recorrido terminó en avenida Eudoro Carrasco al 3200, en la zona norte de Rosario. Allí los policías lograron detener el auto y aprehender a todos sus ocupantes. Se trataba de siete varones y dos mujeres, todos menores de edad.

Qué encontraron en los registros

Al verificar los datos del vehículo, los voceros confirmaron que el Ford Focus tenía un pedido de secuestro activo por un robo calificado ocurrido ese mismo día. Además, uno de los adolescentes figuraba con un pedido de averiguación de paradero. En cambio, los demás no presentaban impedimentos legales para recuperar la libertad.

El caso quedó en manos de la fiscal Romina Cocomazzi, de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente. La funcionaria ordenó que los jóvenes fueran trasladados primero al área de Medicina Legal y luego a la seccional 16ª. La causa fue caratulada como encubrimiento, desobediencia y pedido de captura activo.

Más para leer

Parteras acusadas de vender bebés en Rosario: una de las hermanas Viale ya tiene fecha para declarar
Policiales
Dejaron una nota con amenazas y después dispararon: un chico de 14 años terminó internado en el norte de Rosario
Policiales
Llamó al 911 por un cliente violento en Echesortu: lo que la policía encontró al llegar
Policiales
La esperaban en la vereda: 5 hombres la ataron con alambre y se llevaron una caja fuerte
Policiales
Iba sola en su Corolla por 9 de Julio y terminó volcada tras chocar contra un auto estacionado
Policiales
Un gendarme de 45 años apareció sin vida en su departamento de Echesortu: qué encontraron junto a él
Policiales