Humahuaca se tiñe de celeste y blanco: la previa del Mundial que ya es fiesta en la Quebrada

¿Ya sentís el fervor mundialista? En Humahuaca la previa del partido de Argentina ante Austria es una fiesta total. Calles decoradas, camisetas por doquier y un paisaje de la Quebrada que enamora.

· 2 min de lectura
Humahuaca se tiñe de celeste y blanco: la previa del Mundial que ya es fiesta en la Quebrada

Humahuaca ya se viste de celeste y blanco a horas del partido de Argentina ante Austria por el Mundial 2026. Un equipo de Qué Pasa Jujuy recorrió la ciudad histórica para capturar cómo se vive la fiebre mundialista en el norte argentino.

Banderas en cada esquina, comercios decorados con los colores patrios y vecinos luciendo la camiseta de la Albiceleste transformaron a Humahuaca en una verdadera fiesta futbolera. La pasión por la Selección no conoce límites y en la Quebrada se respira un ambiente único.

¿Cómo llega Argentina al partido?

La Scaloneta lidera el Grupo J tras una contundente goleada 3 a 0 sobre Argelia, con una actuación brillante de Lionel Messi. Austria, por su parte, también debutó con un triunfo y buscará arrebatarle la punta. La expectativa es máxima en todo el país.

Mientras millones de argentinos se alistan para seguir el encuentro, en Humahuaca la emoción se potencia con los imponentes paisajes de la Quebrada. El orgullo de alentar al campeón del mundo desde uno de los rincones más hermosos del país se siente en el aire.

Imágenes que hablan solas

Las postales que llegan desde la ciudad son impactantes: balcones enteros cubiertos de celeste y blanco, familias preparando el ritual del partido y turistas que se suman a una pasión que no entiende de fronteras. Porque cuando juega la Selección, Humahuaca también juega, y desde el norte argentino la ilusión vuelve a ponerse la camiseta.

Más para leer

El centro vecinal les pidió que dejen un día libre y ahora más de 80 chicos se plantan en la cancha del B3
Deportes
Gimnasia ganaba 2-0 y lo empató en el final: así quedó la pelea por el Reducido
Deportes
El Lobo lo tenía 2 a 0, pero un cabezazo inesperado cambió el clásico
Deportes
Cuatro equipos jujeños arrancaron el Regional con el pie derecho: uno se llevó una goleada clave
Deportes
Zapla no perdonó en La Tablada: tres goles que dejan la serie casi liquidada
Deportes
El Lobo abre la venta para el clásico del norte y hay un beneficio para los hinchas
Deportes