Histórico: nueve gimnastas catamarqueños viajan al Sudamericano de Trampolín

Nueve gimnastas de Catamarca harán historia en el Sudamericano de Trampolín en Brasil. ¿Podrán repetir el éxito del regional?

· 2 min de lectura
Histórico: nueve gimnastas catamarqueños viajan al Sudamericano de Trampolín
Histórico: nueve gimnastas catamarqueños viajan al Sudamericano de Trampolín

Un hito sin precedentes para la gimnasia de Catamarca. Nueve deportistas locales integrarán el seleccionado nacional en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín, que se realizará en Belo Horizonte, Brasil, del 25 al 31 de agosto.

Se trata de la primera vez que una delegación provincial tendrá tanta presencia en una competencia de este nivel. Los atletas que viajarán son Santiago Verasay, Juan Cruz Rivero, Simone Nicola, Rosario Gramajo, Sol Cordero, Raidi Zafe, Soe Hidalgo, Nahui Tobares y Ángel Rivera.

El esfuerzo detrás de la convocatoria

Esta participación histórica fue posible gracias al trabajo conjunto de los clubes Deportivo Juventud y Gimnasia Catamarca, junto al apoyo incondicional de los padres. La unión de esfuerzos permitió que nueve gimnastas locales estén listos para representar al país en tierras brasileñas.

La delegación, que también incluye a los entrenadores Ulises Páez, Rodrigo Álvarez y al licenciado Rodolfo Díaz, partirá el próximo lunes 24 rumbo a Brasil.

Un presente que ilusiona

El equipo llega con una gran motivación tras su actuación en la quinta edición del Torneo Regional de Trampolín del NOA. En ese certamen, bajo la conducción de Díaz, Juan Cruz Rivero se consagró campeón y Ángel Rivera obtuvo el subcampeonato, logrando un doble podio para la provincia.

Con estos antecedentes, la expectativa es alta para lo que será una semana de competencia en Belo Horizonte.

Más para leer

El León rugió en Belén: Villa Cubas se llevó el primer round de los 16avos
Deportes
El catamarqueño que se subió al podio en Chilecito y sorprendió: "Turbito" Herrera, tercero en el Argentino
Deportes
Con 25 años de trayectoria, un capitalino se llevó la primera Vuelta a Colana
Deportes
Tres días de cortes en Capital por la Liga Ultra OCR: las zonas que conviene evitar
Deportes
Vélez y Policial no se sacaron ventaja y la definición quedó marcada por dos penales atajados
Deportes
El Club Fiel hizo historia en la Liga Catamarqueña: dos finales, dos vueltas olímpicas y un dato que nadie pudo igualar
Deportes