Historia, fútbol y cocina: la Feria del Libro de Santa Cruz promete una grilla para todos los gustos

¿Qué tienen en común Perón, Maradona y un libro de cocina? La Feria del Libro de Santa Cruz los reúne en una grilla que promete sorprender. Conocé todos los detalles de una edición que va de la historia a la gastronomía.

· 2 min de lectura
Historia, fútbol y cocina: la Feria del Libro de Santa Cruz promete una grilla para todos los gustos
Historia, fútbol y cocina: la Feria del Libro de Santa Cruz promete una grilla para todos los gustos

La Feria Provincial del Libro celebra su 32ª edición con una programación que va desde la historia hasta la gastronomía. Del 4 al 13 de septiembre, el Complejo Cultural Santa Cruz será el escenario de un evento que reunirá a más de 40 expositores y figuras nacionales.

Silvia D'Andrea, secretaria de Estado de Cultura, dio detalles sobre la organización: “El equipo está full ya desde temprano hoy empezando a armar los espacios físicos a delimitar y a delinear todo lo que va a ser la parte de la puesta en escena”.

¿Qué se podrá encontrar en la feria?

La feria contará con un total de 44 puestos, de los cuales 35 estarán dedicados a productos culturales y literarios, y nueve a derivados, como librerías escolares, profesionales y revisteros.

La apertura oficial será el viernes 4, y al día siguiente comenzarán las presentaciones. El periodista Facundo Pastor abrirá el ciclo con su obra El cuerpo de Perón.

La grilla nacional incluye nombres destacados como el historiador Felipe Pigna con su libro 1976, el preparador físico Fernando Signorini con Maradona por dentro, la especialista Claudina Kutnovsky, el músico Diego Frenkel y el cocinero Osvaldo Gross, que presentará Basta de dulce.

Actividades para toda la comunidad

Además de las conferencias y la venta de ejemplares, el evento ofrecerá “cafés literarios”, “pizarras interactivas” y talleres dirigidos a delegaciones escolares y docentes. También habrá propuestas teatrales, musicales y proyecciones audiovisuales de la región patagónica.

La entrada será libre y gratuita para el público general, con horario de 14:00 a 22:00 horas.

En la entrevista, D'Andrea también adelantó la agenda previa del organismo, mencionando el ciclo “Santa Cruz en concierto”, con la participación del maestro español Gil y cantantes líricos provinciales.

Más para leer

Río Gallegos se congela: el ranking del SMN la coronó como la ciudad más fría del país
Tendencias
Hamburguesas gigantes: llega a Río Gallegos un desafío que pone a prueba el apetito
Tendencias
El misterioso asalto en Río Gallegos que vinculó a Butch Cassidy y Sundance Kid
Tendencias
Día del Lector: el legado de Borges y el poder de quienes le dan vida a las historias
Tendencias
Los Glaciares: el inesperado giro en las visitas que preocupa a El Calafate
Tendencias
El censo invernal que desafía el frío extremo para salvar al Macá tobiano
Tendencias