Hinchas de Gimnasia: los requisitos y el operativo para viajar a Mar del Plata
Aprevide confirmó el operativo para los 3.000 hinchas de Gimnasia que viajen a Mar del Plata. ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Cuál es el recorrido obligatorio? Los detalles.
Faltan menos de 48 horas para el partido entre Gimnasia y Aldosivi y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) ya definió el operativo para los 3.000 hinchas del Lobo que viajarán a Mar del Plata. La cita es el domingo en el estadio José María Minella por la fecha 3 del Torneo Clausura, y hay reglas claras que se deben cumplir sí o sí.
Horarios y ubicación: qué tener en cuenta
Los fanáticos triperos podrán empezar a ingresar al estadio a partir de las 12, es decir, dos horas y media antes del inicio. Todos irán a la popular norte, ubicada sobre Avenida Canosa y Juan B. Justo.
Según confirmó el organismo provincial, el operativo contará con 370 efectivos policiales, más personal de seguridad privada, trabajadores de Utedyc y equipos de emergencia médica. Además, para el ingreso será obligatorio presentar la entrada física y el DNI.
El recorrido recomendado: cómo llegar sin problemas
Desde Aprevide recomendaron a los hinchas entrar por Ruta N°2, luego Av. Champagnat y seguir hacia Av. Juan B. Justo y Canosa. Los vehículos de la parcialidad tripera deberán ir acompañados por la custodia policial dispuesta para el traslado. Si no lo hacen, corren el riesgo de ser demorados en la ruta.
Prohibiciones y advertencias finales
Está terminantemente prohibido ingresar al estadio con pirotecnia, papeles, insignias de otros clubes o banderas que inciten a la violencia. Tampoco se permitirá el ingreso de espectadores al campo de juego. Desde Aprevide advirtieron que quienes provoquen incidentes o utilicen elementos prohibidos podrán ser identificados y sancionados, y que cualquier incumplimiento podría poner en riesgo la continuidad del regreso del público visitante en futuros partidos.