Hermano gemelo del pescador desaparecido en Capitán Cáceres pide ayuda urgente en video

El hermano gemelo del pescador Matías Vallejo, desaparecido en Tucumán, publicó un video pidiendo ayuda urgente y perros especializados para buscar en el monte. La Policía descartó que un cuerpo hallado en el río Salí sea el del joven.

· 2 min de lectura
Hermano gemelo del pescador desaparecido en Capitán Cáceres pide ayuda urgente en video

La desesperada búsqueda de Matías Exequiel Vallejo, un joven de 30 años que desapareció el sábado 24 de enero en Tucumán, continúa tras descartarse que un cuerpo hallado en el río Salí fuera el suyo. Su hermano gemelo, Esteban Vallejo, difundió un video desde la zona de rastrillaje, reclamando con urgencia la incorporación de perros especializados para revisar el denso monte.

En las imágenes, Esteban Vallejo describe la angustia que atraviesa la familia al cumplirse el cuarto día sin noticias. “Es el cuarto día de la búsqueda de mi hermano. Andamos por el monte y no encontramos nada de él”, expresó el joven, visiblemente afectado por la situación.

Un pedido específico por los caninos

El reclamo central del hermano gemelo se centra en la falta de recursos especializados para la búsqueda. Insistió en que las cuadrillas no pueden acceder a todos los sectores debido a la vegetación espesa característica de la zona.

“Hay muchos lugares a los que no podemos entrar. Los perros son los únicos que pueden hacerlo y nos facilitaría mucho la búsqueda”, remarcó Esteban Vallejo en su mensaje dirigido a las autoridades. La Policía de Tucumán ya había confirmado previamente que el cuerpo sin vida encontrado el martes en el cauce del río Salí, en Leales, no correspondía al pescador desaparecido.

Falta de acompañamiento oficial

Con un tono de creciente desesperación, el familiar también criticó la falta de presencia y apoyo de los funcionarios en el operativo y en el seno familiar. Reclamó una mayor visibilidad para el caso a través de la difusión del material audiovisual.

“Necesitamos ayuda urgente. Ya es el cuarto día y nadie se acerca. Ni siquiera el intendente ha venido a nuestra casa ni nos han acercado los caninos”, sostuvo el hermano del desaparecido. El video fue grabado en plena zona de búsqueda, mostrando el terreno complicado que dificulta el rastrillaje.

La desaparición de Matías Exequiel Vallejo se produjo el pasado sábado 24 de enero. Hasta el momento, los operativos de búsqueda, que incluyen a personal policial y familiares, no han arrojado resultados concretos sobre su paradero.

Más para leer

Resistencia cerró la Feria del Libro con una cifra que sorprende a los libreros
Sociedad
Mía Milagros tiene 2 años y una recaída: su familia pide ayuda para seguir su tratamiento en Buenos Aires
Sociedad
Día de la Madre en Corrientes: los cementerios abren con un horario que pocos conocen
Sociedad
Serenata a las Madres en Jujuy: la grilla que sorprende a todos este viernes
Sociedad
El fin de semana se viene pasado por agua en Tucumán: hasta cuándo hay que sacar el paraguas
Sociedad
Tinogasta mira al cielo: llega una jornada que busca convertir las estrellas en motor turístico
Sociedad