Heladas: cómo estará la noche en los valles de Río Negro y Neuquén

La AIC ya tiene el pronóstico para esta noche en los valles bajo riego. Hay una zona donde las mínimas podrían tocar los 0 grados.

· 2 min de lectura
Heladas: cómo estará la noche en los valles de Río Negro y Neuquén
Heladas: cómo estará la noche en los valles de Río Negro y Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) renovó el servicio de prevención de heladas para la temporada frutícola y hortícola de Río Negro y Neuquén. El pronóstico diario estará disponible, en principio, hasta el 31 de octubre de 2026.

Según informó la AIC, cada jornada contará con dos actualizaciones: el pronóstico habitual que se elabora antes de las 9:30 y una actualización nocturna, cerca de las 21, que será la que publique diario Río Negro en su sitio Rural.

Además, el organismo aclaró que si el pronóstico de la mañana indica probabilidad de heladas o temperaturas cercanas a 0°C, el servicio de prevención podría extenderse hasta el 15 de noviembre.

Cómo viene el clima para esta noche

Se espera el ingreso de aire húmedo con vientos débiles a moderados y aumento de la nubosidad durante la madrugada. Hacia el amanecer, el tiempo se presentaría inestable, con probables lloviznas débiles y aisladas. En la costa, en tanto, se potencia el ingreso de aire frío, con mínimas cercanas a cero grado.

Zona por zona

Alto Valle Norte (Añelo, El Chañar, Vista Alegre, Dique Ballester): aumento de la nubosidad en la madrugada e inestabilidad hacia el amanecer. Presión en leve ascenso, vientos débiles del sudoeste con largos períodos de calma. Baja probabilidad de heladas. Mínimas de 2 a 5°C.

Alto Valle Oeste (Senillosa, Plottier): mismas condiciones que en el norte: nubosidad en aumento, inestabilidad al amanecer, presión en ascenso y vientos débiles del sudoeste. Baja probabilidad de heladas, con mínimas de 2 a 5°C.

Alto Valle Centro (de Confluencia a Valle Azul): cielo con aumento de nubosidad e inestabilidad hacia el amanecer. Vientos del sudoeste con períodos de calma. Baja probabilidad de heladas y mínimas de 2 a 5°C.

Valle Medio (Chimpay, Choele Choel, Colonia Josefa): nubosidad en aumento durante la madrugada, con inestabilidad y posibles lloviznas al amanecer. Vientos débiles del noroeste. Baja probabilidad de heladas, mínimas de 2 a 5°C.

Valle de Viedma y Noreste (Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre): cielo con aumento de nubosidad, inestabilidad y lloviznas hacia el amanecer. Vientos débiles del noroeste. Baja probabilidad de heladas, con mínimas de 1 a 4°C.

Costa Atlántica (Carmen de Patagones, Viedma, Sierra Grande): nublado con períodos de baja nubosidad, vientos débiles y fríos del sur. Baja probabilidad de heladas, mínimas de 0 a 3°C.

El informe completo con el análisis detallado de las condiciones actuales se puede descargar en PDF.

Más para leer

Casi todos tienen huerta en El Bolsón: el plan con 1000 kits que cambió la mesa de los vecinos
Sociedad
La fiesta estudiantil de Bariloche ya tiene dueño: el curso que se quedó con el viaje a Córdoba
Sociedad
El viento llega a 38 km/h y la cordillera se moja: el domingo que se viene en Neuquén y Río Negro
Sociedad
Bariloche caminó hacia la Virgen: la promesa que llevó a Yanina hasta la gruta
Sociedad
El bloqueo que desató el temporal en Neuquén y Río Negro: por qué la lluvia no da tregua
Sociedad
Cocinaba para pagar los viajes de sus hijos y terminó campeona en Aluminé
Sociedad