Hallazgo macabro bajo un puente: restos de animales desatan una investigación

Restos de caballos y un suri aparecieron bajo un puente en el Dique Cuesta del Viento. ¿Qué reveló la inspección policial? La investigación avanza y buscan testigos.

· 2 min de lectura
Hallazgo macabro bajo un puente: restos de animales desatan una investigación
Hallazgo macabro bajo un puente: restos de animales desatan una investigación

Un escalofriante descubrimiento en el Dique Cuesta del Viento mantiene en vilo a la comunidad de Iglesia. Personal policial encontró restos de tres caballos y un suri arrojados desde el puente, y **la principal hipótesis es una faena ilegal que se ejecutó en otro lugar**.

La Seccional 22° de Policía confirmó el hallazgo tras una inspección ocular exhaustiva en la zona del dique. Según detallaron, los restos óseos fueron arrojados desde el puente y quedaron esparcidos debajo de la estructura.

¿Qué encontraron exactamente?

Los efectivos constataron la presencia de tres cabezas de equino y el cuerpo completo de un suri, un ave autóctona protegida. El comisario Mario Salinas, en diálogo con Canal 13, ratificó la veracidad del hecho y explicó que los responsables habrían utilizado el puente como simple zona de descarte.

Un dato clave: no se hallaron manchas de sangre ni fluidos biológicos en el lugar. Esto llevó a las autoridades a confirmar que la faena clandestina se realizó en otro sitio, y que los restos fueron transportados y abandonados durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y el escaso tránsito del sector.

¿Quién está a cargo de la investigación?

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) del Norte, coordinada por el fiscal Gastón Salvio, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente. En los próximos días, la Policía Científica y médicos veterinarios peritarán los restos para determinar el tiempo exacto de la faena y establecer si los animales pertenecían a productores locales.

Desde la fuerza, solicitaron la colaboración de los vecinos: cualquier persona que haya observado movimientos sospechosos cerca del puente puede acercarse a la dependencia policial para aportar datos de manera totalmente anónima.

Obras en la comisaría

En paralelo, las autoridades informaron que la Seccional 22° está siendo remodelada y modernizada, con un avance del 70%. "La remodelación es una obra que beneficia y enorgullece a todo el pueblo de Iglesia", destacó el comisario Salinas.

Como parte de los trabajos, los autos radiados que se acumulaban frente a la comisaría fueron trasladados al Depósito Judicial de 9 de Julio. Los que no llegaron a ser derivados quedaron bajo resguardo en el puesto de Villa Iglesia hasta que sus dueños regularicen multas o presenten oficio judicial.

La Jefatura policial también informó que, por las obras, los calabozos no están habilitados temporalmente. Por eso, las personas detenidas serán alojadas en las celdas de la Seccional 21.

Más para leer

El incendio que arrasó con todo en Angaco: dos heridos graves y una causa que ya investiga la justicia
Policiales
Estaba esperando el colectivo y una camioneta la embistió: lucha por su vida
Policiales
Aparecieron con pumas en sus casas: el insólito hallazgo que derivó en un operativo policial en Sarmiento
Policiales
Un fuerte impacto en Capital dejó a una joven en terapia intensiva: el desesperado pedido de su familia
Policiales
Lo atraparon con las manos en la masa: cayó un líder narco mientras fraccionaba cocaína en Caucete
Policiales
Grave accidente en Santa Lucía: motociclista de 56 años lucha por su vida tras ser embestido
Policiales