Hallaron un arsenal oculto tras una pelea: dos detenidos y un detalle que complica todo

Dos detenidos y un arsenal secuestrado en Villa del Sur: pistola, revólver y municiones. ¿Cómo lograron ocultar las armas? Los detalles del operativo que nadie contó.

· 2 min de lectura
Hallaron un arsenal oculto tras una pelea: dos detenidos y un detalle que complica todo
Hallaron un arsenal oculto tras una pelea: dos detenidos y un detalle que complica todo

Una pelea entre vecinos en Villa del Sur terminó con un operativo que dejó al descubierto un arsenal escondido. Dos personas fueron detenidas y la Policía secuestró armas y municiones en un procedimiento que tuvo momentos de alta tensión.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en Chimbas, cuando el Comando Radioeléctrico Norte recibió dos llamados al 911 alertando sobre una gresca con armas de fuego. Los efectivos acudieron al lugar, pero en una primera recorrida, cerca de la 1.30, no encontraron a nadie que aportara datos.

El hallazgo que cambió todo

A las 2.20, un nuevo aviso los hizo regresar. Allí vieron a Delfina Elida Aballay, de 22 años, que llevaba un bebé en brazos. Según la versión policial, la joven intentó alejarse al notar la presencia de los uniformados y desobedeció la voz de alto. Tras un forcejeo, fue reducida y debajo del bebé encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Minutos después, se presentó una familiar que se hizo cargo del bebé mientras continuaba el operativo. En ese contexto, apareció Agustín Alejandro Maurín, de 28 años, quien intentó obstaculizar la detención y también fue reducido. En la cintura llevaba oculto un revólver Taurus calibre .38, que fue secuestrado.

La tensión escaló

La situación se volvió violenta cuando varios vecinos comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los policías. Ante esto, el personal decidió retirarse del lugar con los detenidos y trasladarlos a la Subcomisaría Santa Lucía Este.

Allí, una requisa más exhaustiva sobre Aballay permitió secuestrar una bolsa con proyectiles de distintos calibres. En total, la Policía incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos, un revólver Taurus calibre .38 con cinco proyectiles, además de cinco municiones calibre 9 milímetros y dos calibre .22 largo.

¿Qué pasó con los detenidos?

La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia, que imputó a Aballay por portación ilegal de arma de fuego y a Maurín por tenencia ilegal de arma de fuego.

Más para leer

Quiso zafar de los policías pasándole un revólver a un chico de 13 años en plena madrugada
Policiales
Un periodista sanjuanino filmaba el final del partido y un jugador de Palmira le hizo algo que terminó en escándalo
Policiales
Rescató a un cachorro y destapó un infierno: "No voy a dar información para proteger a la víctima"
Policiales
Chimbas: quedaron atrapados en la Kangoo tras chocar contra un camión estacionado
Policiales
Chimbas: lo esperaron en un descampado y uno de los motochorros no llegó a escapar
Policiales
Salió despedido del auto en un choque en Capital y nueve días después volvió a casa
Policiales