Hallaron muerto a un hombre tras un incendio en Centenario y una cuerda en su cuello genera dudas

El cuerpo fue hallado por los bomberos tras sofocar las llamas, pero un detalle en la escena cambió el rumbo de la investigación.

· 2 min de lectura
Hallaron muerto a un hombre tras un incendio en Centenario y una cuerda en su cuello genera dudas
Hallaron muerto a un hombre tras un incendio en Centenario y una cuerda en su cuello genera dudas

Un hombre de unos 40 años fue encontrado sin vida en su vivienda de la ciudad de Centenario, en la calle Los Incas, luego de que un incendio consumiera el inmueble en la noche del sábado. El hallazgo lo realizaron los bomberos voluntarios que acudieron al lugar tras el alerta por el fuego.

La víctima residía en una casa ubicada en la parte posterior de un terreno donde hay otra vivienda principal. Su identidad aún no fue confirmada, pero se estima que tendría unos 40 años.

Un hallazgo que despertó sospechas

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, dijo a LM Neuquén que "las circunstancias de la muerte todavía no son claras". Al llegar, los efectivos se encontraron con la puerta ya violentada por los vecinos, que habían visto el humo y las llamas.

"Ni bien ingresamos nos encontramos con la persona sin vida en el suelo, tendido boca abajo", describió el bombero. La víctima presentaba quemaduras en los miembros inferiores, especialmente en los pies, y también afectaciones en el resto del cuerpo.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue la presencia de una cuerda en el cuello del hombre. "Una de las cosas que sí notamos es la presencia de una cuerda en el cuello de la víctima, pero todo eso es materia de investigación", sostuvo Álvarez.

Además, los vecinos aseguraron haber escuchado explosiones durante el incendio, lo que sumó más interrogantes sobre lo ocurrido.

Intervención de la fiscalía

De inmediato se dio aviso a la Policía y se solicitó la presencia de personal de Salud del hospital Natalio Burd. Una doctora llegó minutos después y constató el fallecimiento del hombre.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, que se abocaron a sofocar el incendio y a preservar la escena para las pericias correspondientes. La fiscalía tomó intervención para determinar las causas y circunstancias de la muerte.

Más para leer

Narcotráfico en Vaca Muerta: la Policía mostró lo que pocos ven en el taller de Vista Energy
Policiales
El allanamiento en Melipal que terminó con 15 bicicletas y un dato inesperado
Policiales
Entraron a un parador de Villa Pehuenia y la Policía descubrió el dato que los complica
Policiales
Allanaron una casa en Confluencia por una denuncia y se toparon con algo más que un arma
Policiales
La camioneta del Gobierno neuquino volcó en la Ruta 40: los cinco ocupantes terminaron en el hospital
Policiales
Un policía quedó imputado por la fuga de cuatro presos de una unidad de detención
Policiales