Hallaron el helicóptero caído en Valle Fértil: la última comunicación antes de la tragedia

El helicóptero Bell 412 fue avistado en el Parque Provincial Ischigualasto. ¿Qué pasó en los minutos previos al siniestro? Los detalles del operativo de rescate.

· 2 min de lectura
Hallaron el helicóptero caído en Valle Fértil: la última comunicación antes de la tragedia
Hallaron el helicóptero caído en Valle Fértil: la última comunicación antes de la tragedia

El helicóptero Bell 412 que se estrelló en el Parque Provincial Ischigualasto fue avistado por las autoridades, que ya trabajan en el terreno para asistir a las víctimas. El último contacto radial con la nave se registró a las 10:26, cuando realizaba prácticas de capacitación en San Juan y se dirigía a La Rioja para combatir un incendio forestal.

El Ministerio de Seguridad Nacional emitió un comunicado oficial confirmando el siniestro. Según el texto, el helicóptero había partido desde San Juan con destino a La Rioja para sumarse al combate de un incendio forestal. Durante el trayecto, se perdió todo contacto radial a las 10:26, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate.

¿Cómo localizaron el lugar del impacto?

El avistamiento del helicóptero fue posible gracias a otro helicóptero que operaba en las cercanías. La tripulación de esa nave alertó sobre la ubicación exacta del accidente, lo que permitió trazar las rutas de acceso para los equipos de emergencia.

Desde ese momento, la prioridad absoluta está puesta en el terreno. Personal de emergencia y organismos competentes se movilizaron de inmediato hacia la zona del impacto para iniciar las tareas críticas de asistencia. Actualmente, avanzan por el terreno para llegar hasta el lugar de la tragedia aérea.

¿Qué se sabe sobre las causas del accidente?

Las autoridades realizan un relevamiento técnico del perímetro para asegurar la zona, mientras la junta oficial investiga los motivos que provocaron el accidente. El helicóptero Bell 412 realizaba prácticas de capacitación en San Juan antes de dirigirse a La Rioja, donde debía sumarse al combate de un incendio forestal.

Más para leer

Llamado al 911 por un explosivo en el Centro Cívico: el dato que faltaba en plena Marcha Universitaria
Policiales
El calvario de Alondra: la nena de 8 años que murió tras ser atendida dos veces en el hospital de Calingasta
Policiales
Jáchal: entraron a desalojar una casa del IPV y terminó detenido el hombre que vivía adentro
Policiales
Justicia por Alondra: la marcha que puede cambiar la investigación por la muerte de la nena en Calingasta
Policiales
Desalojaron a su familia en Jáchal y el hombre terminó esposado: lo que nadie esperaba
Policiales
La sanjuanina imputada por chantaje rompió el silencio y apuntó contra el denunciante
Policiales