Hallaron a una jubilada muerta debajo de su cama en Córdoba: ahora sospechan que conocía a sus agresores

¿Conocía a sus agresores? La pista del celular y el macabro hallazgo que cambió la investigación.

· 2 min de lectura
Hallaron a una jubilada muerta debajo de su cama en Córdoba: ahora sospechan que conocía a sus agresores

María Cristina González, de 84 años, fue encontrada sin vida debajo de su cama en el barrio Ameghino Sur de Córdoba. El hallazgo ocurrió el lunes a la noche, pero los investigadores creen que el ataque pudo haber ocurrido días antes.

En un principio se manejó la hipótesis de un robo violento. Sin embargo, una nueva línea de investigación apunta a que la mujer habría conocido a sus agresores y que incluso los dejó entrar voluntariamente a su casa.

¿Qué pasó con el celular de la víctima?

Los peritos sospechan que María Cristina fue atacada varios días antes de que encontraran su cuerpo. La pista clave está en su teléfono: alguien habría usado el celular para simular que seguía con vida.

“Un vecino no la veía y le preguntaba si necesitaba algo. Y ella le respondía por mensajes que no, que estaba con familiares”, revelaron fuentes del caso a La Voz.

El macabro hallazgo

Todo comenzó cerca de las 21.30 del lunes, cuando un vecino llamó a la Policía porque desde el viernes no veía a la mujer y sentía un fuerte olor a gas que salía de la vivienda, ubicada en la calle Uritorco al 3600.

Bomberos ingresó a la casa y encontró el cuerpo de la jubilada debajo de una cama. Además, las hornallas de la cocina estaban abiertas, liberando gas. La víctima presentaba múltiples golpes y lesiones en la nuca, y se detectaron manchas de sangre en el dormitorio y en otro ambiente.

La escena no presentaba el desorden típico de un robo, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer conocía a sus atacantes. La Fiscalía de Instrucción de Distrito 2, Turno 1, ordenó pericias en la vivienda, autopsia y relevamiento de cámaras de seguridad. Hasta el momento no hay detenidos.

Los detectives ahora intentan determinar quiénes visitaban habitualmente a María Cristina para dar con los responsables.

Más para leer

Volcó en el Acceso Sur de Posadas y dos jóvenes terminaron internados
Policiales
La familia que volvía a Buenos Aires y encontró la muerte en la ruta 34: ¿qué se sabe del choque?
Policiales
El dato que incomoda a Victoria Cantero: quién usó la cuenta de Julián el día de su velorio
Policiales
Cayó una pareja narco en Cafayate: vendían cocaína con la modalidad del 'pasamanos'
Policiales
Cayó en un caldero de agua hirviendo y la desesperación de sus compañeros quedó grabada
Policiales
La toma que desafía a la Justicia: sin desalojo, denuncian que la Policía bloquea la entrada de comida y leña
Policiales