Hallaron a dos estudiantes sin vida y lo que pasó después dejó a todos en vilo

Una amiga hizo un llamado desesperado al 911. Lo que ocurrió después y lo que encontró la policía en la escena te dejará sin palabras.

· 2 min de lectura
Hallaron a dos estudiantes sin vida y lo que pasó después dejó a todos en vilo

Una profunda conmoción sacude a Rosario tras el hallazgo de dos jóvenes estudiantes de 22 años sin vida en distintos departamentos. Se trata de Sophia Civarelli y Valentín Alcida, ambos estudiantes de Psicología.

La investigación avanza con dos hipótesis principales, aunque la que cobra mayor fuerza es la de un presunto femicidio seguido de suicidio. Según las primeras pericias, la joven fue encontrada sin vida sobre su cama, con una herida cortante en el cuello en un departamento ubicado en calle 3 de Febrero al 2400.

Minutos después del hallazgo, y tras un llamado al 911 realizado por una amiga del joven para alertar la situación, Alcida se arrojó desde el octavo piso de otro edificio, situado en 3 de Febrero al 1100, a solo algunas cuadras del otro departamento. Si bien sobrevivió inicialmente a la caída, falleció poco después en el hospital.

¿Qué dijo la testigo clave?

La testigo que dio aviso a las autoridades declaró que el joven le habría contado una versión de lo sucedido antes de arrojarse. Según su relato, él sostuvo que Civarelli se había quitado la vida y que intentó asistirla practicándole un torniquete.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró un cuchillo y una carta atribuida al joven, en la que manifestaba su intención de suicidarse al no haber podido “salvar a su pareja”.

¿Cómo se orienta la investigación?

Si bien en un primer momento la causa fue caratulada como “muerte dudosa”, incluso con la posibilidad de un doble suicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) orienta la investigación hacia un posible femicidio seguido de suicidio.

Más para leer

Inversión millonaria: el detalle de la ampliación de la Escuela 7733 que pocos conocen
Sociedad
Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Publicidad