Hace 22 años que viven igual: el agua les entra a las casas y no pueden salir del barrio

En el barrio Faraón, cada lluvia es la misma pesadilla. Los chicos van descalzos a la escuela y nadie responde los reclamos. ¿Cuánto hace que esperan una solución?

· 2 min de lectura
Hace 22 años que viven igual: el agua les entra a las casas y no pueden salir del barrio
Hace 22 años que viven igual: el agua les entra a las casas y no pueden salir del barrio

En el barrio Faraón de Misiones, los vecinos aseguran que cada lluvia los encuentra en la misma situación: el agua les entra a las casas y no pueden salir del barrio porque las calles están intransitables. El reclamo es urgente y ya lleva años sin respuesta.

María, una vecina que vive hace más de dos décadas en la zona, contó que el problema es histórico. "Hace 22 años que vivo acá y siempre estuvo así", señaló, y explicó que con las tormentas la situación se agrava: el agua ingresa a su vivienda y los más chicos son los que más sufren.

"Mandamos a los chicos descalzos a la escuela porque se mojan todo", relató la mujer, que además se mostró cansada de reclamar sin obtener soluciones: "No viene nadie acá. Estamos re cansados de reclamar".

Dos meses esperando las máquinas

Luiza Viera, presidenta del barrio Faraón, explicó que desde que asumió su cargo comenzó a presentar notas para pedir respuestas, pero hasta ahora no recibieron ninguna. "Llueve y entra el agua en las casas", sostuvo.

Según contó Viera, el delegado les había informado que enviarían máquinas para trabajar en las calles, pero ya pasaron aproximadamente dos meses y los vecinos todavía esperan. La situación, afirmó, también complica la circulación dentro y fuera del barrio.

"No podemos salir del barrio, no hay calle", expresó la presidenta barrial, y agregó que en algunas ocasiones los niños deben ser trasladados "a upa" para poder salir de la zona.

Los vecinos piden una intervención urgente para mejorar las calles y evitar que el agua siga ingresando a las viviendas cada vez que se registran lluvias.

Más para leer

Misiones conmemora una fecha clave: la acondroplasia y el dato genético que casi nadie conoce
Sociedad
El Niño ya azotó Misiones 23 veces este año: lo que viene no es lo peor
Sociedad
Nueve cortes de luz en plena internación domiciliaria: el fallo que cambia todo para los electrodependientes de Misiones
Sociedad
El arroyo les cortó la salida y 105 vecinos de una aldea debieron dejar todo atrás
Sociedad
Cerraron el paso a Brasil en pleno fin de semana largo: qué pasará con la ultramaratón
Sociedad
Cortarán el agua en Jardín América: el motivo que obliga a llenar los tanques antes del domingo
Sociedad