Habilitaron un camino de emergencia en la ruta de los lagos tras el corte

La lluvia había cortado una ruta clave y parecía imposible repararla a tiempo. Pero un trabajo contrarreloj logró lo que muchos creían inviable: ¿cómo lo hicieron?

· 1 min de lectura
Habilitaron un camino de emergencia en la ruta de los lagos tras el corte
Habilitaron un camino de emergencia en la ruta de los lagos tras el corte

El interventor del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, destacó el trabajo contrarreloj de los equipos de vialidad provincial, nacional y guardaparques que durante el fin de semana lograron reparar la calzada de la ruta 71, que había quedado cortada entre Cume Hué y el paraje Arrayanes.

“La tarea titánica que hicieron permitió que se construyera un camino de emergencia con la colocación de una alcantarilla, lo cual es un avance muy importante que pensamos que iba a ser imposible de ejecutar”, dijo Rodríguez, visiblemente satisfecho.

El tramo dañado bordea los lagos del parque hasta Cholila y había sido interrumpido por los desbordes provocados por las intensas lluvias que azotaron la zona. La reparación parecía compleja desde lo operativo, porque implicaba trasladar maquinaria pesada y conseguir material de relleno desde una cantera ubicada a varios kilómetros.

Más para leer

Más de 2.000 chicos celebraron el Día del Niño en Trelew con sorteos y regalos
Sociedad
Viento y 13°C: así arranca el último día de agosto en Comodoro
Sociedad
Sastre: "Cada chico de Madryn debe tener las mismas oportunidades"
Sociedad
Juegos, sorteos y una marea de familias: así se vivió el Día de las Infancias en Trelew
Sociedad
Cada 40 días limpian el mismo mini basural en Rawson: la queja del funcionario
Sociedad
El bombero de Trelew que ayudó en el terremoto de Colombia recibió un emotivo reconocimiento
Sociedad