Gustavo Garzón llega a Resistencia con una obra que promete revolverle la vida al público
Gustavo Garzón desembarca en Resistencia con una obra íntima que explora el amor a los 70 años. ¿Qué tiene de especial el 'falso biodrama' que promete conmover al público?
El reconocido actor y escritor Gustavo Garzón aterriza en Resistencia con su obra Un hombre solo es demasiado para un hombre solo, una propuesta teatral que promete tocar fibras íntimas y generar una conexión directa con los espectadores. La cita es este sábado a las 21 en la Casa de las Culturas.
La función, exclusiva para mayores de 18 años, llega de la mano de un elenco de lujo: Garzón estará acompañado por Victoria Baldomir, bajo la dirección de Julia Morgado. Las entradas ya están disponibles en la boletería del espacio cultural y a través de la plataforma Puerta Plus, con la posibilidad de abonarlas en hasta tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
Un anuncio que genera expectativa
El Instituto de Cultura del Chaco presentó oficialmente la obra este viernes en conferencia de prensa, con la presencia de la vicepresidente del organismo, Daniela Valdez, junto a Garzón, Baldomir y Morgado. Valdez destacó el esfuerzo conjunto que hizo posible la llegada del espectáculo a la provincia: “Debo reconocer la combinación de esfuerzos entre el elenco, nosotros desde el Instituto de Cultura y productores locales que pudimos hacer esto realidad”, señaló.
Además, resaltó la relevancia de contar con una figura de la talla de Garzón en Chaco: “Gustavo es un admiradísimo talento en la provincia, un artista enorme de nuestro país y estamos felices de recibirlo”.
¿De qué trata la obra?
La historia, escrita por el propio Garzón, aborda el amor, la soledad y las transformaciones personales a partir de un hombre que, a los 70 años, se enamora por primera vez. Una premisa que, según Valdez, tiene un gran poder de conexión: “La obra es muy interesante porque plantea a un hombre que a sus 70 años se enamora por primera vez, con todo lo que eso puede pasar y revolucionar la vida”.
Un género que rompe esquemas
Garzón explicó que la puesta se inscribe en el denominado “falso biodrama”, un género teatral que mezcla elementos de la propia vida del actor con situaciones ficcionadas. “La persona que está en escena no está representando un personaje, sino que se representa a sí mismo; se teatraliza la propia realidad de quien está en escena y hay cosas que están ficcionadas”, detalló.
El protagonista definió la propuesta como un “teatro casi documental”, destacando la conexión única que logra con el público: “Es un género que interpela a la gente de una manera mucho más directa porque sienten que no están ante un hecho lejano, sino que todo es verdad. Y la verdad llega, conmueve e interpela”.
Las sensaciones del elenco
Victoria Baldomir, quien acompaña a Garzón en escena, contó cómo fue la recepción del público en las primeras funciones: “La obra es muy sensible, muy íntima, da gusto ver a Gustavo en escena. Logramos mucha conexión con el público, la gente se conmueve, se divierte y se emociona a lo largo de la función”.
Por su parte, la directora Julia Morgado no ocultó su entusiasmo: “Estamos felices los tres. En lo personal, es un honor estar dirigiendo a semejante actor; es muy fácil dirigirlos a ambos porque son grandes artistas”. Además, señaló que “es un texto muy divertido con el que creemos que todos se sentirán identificados”.
Entradas y detalles
La función será este sábado a las 21 en la Casa de las Culturas. Las entradas pueden adquirirse en la boletería o a través de Puerta Plus, con la opción de abonar en hasta tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. El espectáculo es exclusivo para mayores de 18 años.