Gritos y golpes frente a la comisaría: lo que pasó después dejó a todos boquiabiertos
Una pelea en plena vereda terminó con tres mujeres aprehendidas y un insólito desenlace judicial. ¿Qué pasó cuando intentaron agredir a los policías?
Un violento episodio sacudió la tranquilidad de la tarde feriada en Banda del Río Salí. Tres mujeres fueron aprehendidas tras una riña frente a la Comisaría local que incluyó agresiones mutuas y enfrentamiento con la policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de este viernes, cuando efectivos de guardia escucharon gritos desde la vereda. Al salir, se toparon con un grupo de mujeres que se agredían físicamente en plena vía pública, en un cuadro de extrema violencia.
Según el informe oficial, las involucradas ignoraron las órdenes de los uniformados para cesar la pelea. Por el contrario, intensificaron su conducta, profiriendo insultos contra los agentes e incluso intentando agredir a uno de ellos mientras buscaba intervenir.
¿Qué determinó la fiscalía?
El personal policial procedió a reducirlas y trasladarlas al interior de la comisaría. Las tres mujeres quedaron imputadas por los delitos de lesiones recíprocas y atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Fiscal Criminal de la II° Nominación de Tucumán, bajo la coordinación del fiscal Facundo González.
Desde la fiscalía se dispuso no convalidar la aprehensión como medida definitiva, aunque sí mantener a las involucradas demoradas para el cumplimiento de los trámites correspondientes.
Exámenes médicos y verificación de antecedentes
Entre las medidas ordenadas, se incluyen la realización de exámenes médicos legales para constatar las lesiones sufridas durante el enfrentamiento y la verificación de antecedentes a través del sistema SIFCOP.
Finalmente, se estableció que, una vez confirmado que ninguna de las mujeres registra pedidos de captura ni cuentas pendientes con la Justicia, recuperarán la libertad, aunque quedarán supeditadas al avance de la causa.