Golpiza a la salida de un boliche: las cámaras captaron el ataque de tres policías

¿Qué pasó realmente en la salida del boliche? Las cámaras captaron a tres policías golpeando a un joven y la Fiscalía ya actúa. Conocé los detalles del violento episodio.

· 2 min de lectura
Golpiza a la salida de un boliche: las cámaras captaron el ataque de tres policías
Golpiza a la salida de un boliche: las cámaras captaron el ataque de tres policías

Un joven terminó hospitalizado tras ser atacado por tres efectivos de la Policía del Neuquén en la madrugada del domingo, a la salida del boliche "Jangeo" en Centenario. Las cámaras de seguridad de una gomería vecina registraron cada golpe, y ahora la Fiscalía busca identificar a los agresores.

Según la denuncia, la víctima y su amigo fueron retirados violentamente del local alrededor de las 5:30. Todo comenzó adentro, cuando un golpe en el estómago dejó al joven en posición fetal. "Al querer divisar de quién se trataba, le propinaron un golpe en el rostro, seguido de golpes que provocaron que se caiga a la vereda", relata la denuncia.

¿Qué muestran las cámaras?

Las imágenes de la gomería "El Mapuche" revelan la secuencia completa: un agente derriba al joven, que cae sobre la vereda, y entre tres lo atacan con puños y patadas en la cabeza, el tórax y la espalda. Incluso se ve a dos policías más que observan sin intervenir, y a varios jóvenes que salen del boliche y frenan al ver la escena.

El video también muestra que, tras la golpiza, uno de los agentes intenta reincorporarlo, pero el joven vuelve a caer, probablemente por el dolor. Los denunciantes confirmaron que las lesiones quedaron documentadas en certificados médicos del Hospital Natalio Burd.

¿Quiénes eran los agresores?

El amigo de la víctima, que también fue golpeado, no pudo precisar si los atacantes eran policías, personal de seguridad privada o ambos. Sin embargo, las cámaras de la gomería no dejan dudas: tres uniformados aparecen dándole una paliza al joven en el suelo.

La Fiscalía Genérica, a cargo de la asistente letrada Noelia Stillger, ya ordenó secuestrar los registros fílmicos y citó al propietario del boliche para conocer la nómina del personal de seguridad que trabajaba esa noche. Además, pidió a la Dirección de Servicios de Policía Adicional que identifique a los efectivos que cumplían funciones en el lugar.

Como medida de prueba, los denunciantes enviaron el video por WhatsApp para preservar la evidencia. La investigación sigue en curso para determinar responsabilidades.

Más para leer

La toma que desafía a la Justicia: sin desalojo, denuncian que la Policía bloquea la entrada de comida y leña
Policiales
Chocaron dos camionetas en la Ruta 51 y uno de los conductores quedó atrapado: así fue el rescate
Policiales
El fiscal detalló el ataque a hachazos en Aluminé y reveló un dato que estremece
Policiales
Escándalo en el EPAS: dos jefes de cuadrilla vendían medidores de agua por Facebook y fueron exonerados
Policiales
Dos jóvenes demorados en el oeste de Neuquén: hallaron cocaína y una réplica de arma en su auto
Policiales
La autopsia reveló la causa de la muerte del bebé de 30 días y descartó lo peor
Policiales