Golpearon a un padre y apuntaron a su hijo de 8 años para robarle el auto en Lanús

¿Qué pasó en Lanús cuando una familia llegaba a su casa? Dos menores los atacaron, golpearon al padre y apuntaron al hijo de 8 años. La víctima cuenta el drama que viven.

· 3 min de lectura
Golpearon a un padre y apuntaron a su hijo de 8 años para robarle el auto en Lanús
Golpearon a un padre y apuntaron a su hijo de 8 años para robarle el auto en Lanús

Una familia fue víctima de un violento asalto en Lanús cuando llegaba a su casa. Los delincuentes, dos menores de edad, golpearon al padre y amenazaron con un arma al hijo de 8 años para robarles el auto. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio.

Fernando, su pareja Luz y su pequeño hijo estaban a metros del edificio donde viven cuando fueron abordados. Según relató la víctima, el nene está destruido y no quiere salir a la calle, ni siquiera para ir a la escuela.

El momento del ataque

Fernando contó que siempre dan una o dos vueltas a la manzana para evitar robos, pero esta vez se confiaron. "Yo le dije a mi señora, '¿y estos dos?' y ella me dijo 'no, son dos nenes', porque esa es la verdad, son dos nenes, dos nenes enfierrados", dijo.

Los ladrones los sorprendieron cuando cruzaban hacia la entrada del edificio. "Estacionamos, vamos cruzando con el nene, se dan vuelta ellos dos y ahí pasa todo", recordó. Lo tiraron al piso, lo golpearon y le apuntaron con un arma a él y a su hijo.

"Yo no les quería dar la llave, pero cuando le apuntan al nene, no me queda otra. Una situación horrible", expresó Fernando. Los delincuentes se subieron al auto, lo pusieron en marcha y casi lo atropellan al escapar.

La impotencia de la familia

Fernando no ocultó su bronca: "Te da una sensación de impotencia. Trabajamos todo el día, y en un segundo te sacan todo". Pero lo que más lo desespera es la situación legal de los atacantes.

Según contó, la Policía los tiene identificados, pero no pueden hacer nada porque son menores. "La policía sabe quiénes son, saben dónde viven, pero no pueden hacer nada al ser menores de edad. Vienen y los busca un familiar. A mí me dijeron, 'ahora ni los padres vienen, viene un familiar, un vecino y los saca'", relató.

Fernando agregó que supuestamente la Fiscalía de Avellaneda autorizará a la Policía a actuar, pero hasta ahora el vehículo no apareció. "A nosotros nos arruinaron la vida con el nene", lamentó.

La familia sigue con su rutina, pero el miedo del pequeño persiste. "Nosotros tenemos que seguir trabajando, ella es docente, yo tengo mi trabajo, pero el tema es el nene. Porque ni siquiera a la escuela quiere ir. Los compañeritos le mandan mensajes, 'vení, te esperamos', pero el miedo no se lo saca nadie", dijo.

Finalmente, Fernando cerró con una reflexión que duele: "Todos mis amigos, familiares, me dicen 'la sacaste barata'... no, no la saqué barata, no puede ser más esto".

Más para leer

Creyó que el trigo lo iba a tapar, pero un drone térmico lo encontró arriba de un árbol
Policiales
El abogado de San José se enfrentó a dos ladrones armados: la Justicia tomó una decisión clave
Policiales
Un caballo en la ruta, un camión con cal viva y un cruce fatal: tres muertos en el km 56
Policiales
La buscaban desde el 11 de octubre en Comodoro: apareció la adolescente de 16 años
Policiales
Quimilí: la moto quedó bajo la camioneta y la acompañante no resistió
Policiales
Maradona: el juicio entra en su recta final y hoy hablan dos querellas clave
Policiales