Golpe al odio: Milei firma un decreto que permite expulsar a extranjeros que insulten a Argentina

El Presidente firmó un DNU que modifica la Ley de Migraciones. ¿Qué pasa con los que insulten a Argentina? Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Golpe al odio: Milei firma un decreto que permite expulsar a extranjeros que insulten a Argentina
Golpe al odio: Milei firma un decreto que permite expulsar a extranjeros que insulten a Argentina

El presidente Javier Milei rubricó en las últimas horas el DNU 681/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial, que modifica la Ley de Migraciones para frenar la llamada "campaña anti Argentina". La medida impide el ingreso al país de extranjeros que hayan incitado al odio o la violencia contra los argentinos o sus símbolos patrios, y también permite cancelar residencias y ordenar expulsiones.

¿Qué conductas quedan alcanzadas?

Según el texto oficial, la normativa apunta a quienes hayan dirigido mensajes de odio, incitado a la violencia contra el pueblo argentino o contra habitantes por su nacionalidad. También incluye a quienes hayan realizado, participado o instigado actos de ultraje contra los símbolos patrios nacionales.

El Gobierno justificó la decisión señalando que aumentaron "considerablemente" los mensajes de hostilidad y menosprecio contra la cultura y la identidad nacional, especialmente durante el mundial de fútbol y luego de concluido el evento.

¿Hay excepciones?

El propio Javier Milei aclaró en la normativa que no se considerarán dentro de estas causales las expresiones de disenso ideológico ni las críticas políticas, académicas o ciudadanas amparadas por la Constitución Nacional. De esta manera, se busca evitar que la medida sea utilizada para censurar opiniones legítimas.

El decreto ya está en vigencia y desde Casa Rosada advirtieron que se aplicará con rigor para proteger la soberanía y el respeto hacia el país y sus ciudadanos.

Más para leer

Kicillof estalló en Carlos Casares: "Vayan a pedirle a Milei"
Política
Una sesión del Concejo terminó con la policía adentro y dos personas retiradas: qué pasó antes de que se levante todo
Política
Lanús aprobó un nuevo cuerpo de seguridad: los 100 agentes que ya generan polémica
Política
Mar del Plata: Bianco habló de "tabula rasa" y apuntó a un tema que no se destrababa
Política
Aprobaron la ley que prohíbe celulares en las secundarias bonaerenses, pero hay otra norma que sigue sin aplicarse
Política
La Corte bonaerense apuró a Kicillof y a la Legislatura: los juzgados del Conurbano que no arrancan
Política