Golpe al fútbol santiagueño: Vélez de San Ramón y Los Andes de Chilecito se bajan del Regional Federal Amateur

¿Se quedaron sin plata? Vélez de San Ramón y Los Andes de Chilecito se bajan del Regional Federal Amateur y el torneo se rearma. Enterate cómo quedaron las zonas.

· 2 min de lectura
Golpe al fútbol santiagueño: Vélez de San Ramón y Los Andes de Chilecito se bajan del Regional Federal Amateur
Golpe al fútbol santiagueño: Vélez de San Ramón y Los Andes de Chilecito se bajan del Regional Federal Amateur

El Torneo Regional Federal Amateur 2025, que debía comenzar el 30 de agosto, sufrió un duro revés: Vélez de San Ramón y Los Andes de Chilecito anunciaron su baja por problemas económicos. La noticia sacude a la Región Centro y obliga a reorganizar las zonas.

Según informaron los propios clubes, la falta de recursos económicos fue el factor determinante para no participar en el certamen más federal del país, que reúne a equipos de todo el territorio argentino.

Esta decisión no solo afecta a los clubes involucrados, sino que también modifica la estructura de los grupos. En particular, el grupo de Unión Santiago quedó con solo tres equipos, ya que Defensores de Boca de La Rioja pasará a jugar en su provincia la fase regular.

¿Cómo quedaron las zonas?

Con estas bajas, las zonas de la Región Centro quedaron conformadas de la siguiente manera:

ZONA 1: Club Tigres de Villanueva (Liga Copeña), Club Juventud Unida Triángulo (Liga Copeña) y Club Atlético Campo Gallo (Liga Quimilí).

ZONA 2: Club Social Pinto (Liga Añatuyense), Club Unión Lugones (Liga Añatuyense) y Club La Ensenada (Liga Quimilí).

ZONA 3: Club Central Argentino (LSF), Club San Jorge Arenales (Liga del Noroeste), Club Talleres (Liga Pellegrinense) y Club Atlético 25 de Mayo (Liga Termense).

ZONA 4: Club FIDA (Liga del Noroeste), Club Los Verdes (Liga Pellegrinense) y Club San Martín de El Ojito (Liga Pellegrinense).

ZONA 5: Club Unión Santiago (LSF), Club Sportivo Loreto (Liga Loretana) y Club Atlético Frías (Liga Friense).

ZONA 6: Club Sp. Vilal Cubas (Catamarca), Club Américo Tesorieri (Catamarca), Club Defensores de Esquíu (Valle Viejo) y Club San Martín del Bañado (Valle Viejo).

ZONA 7: Club San Lorenzo de Pomán, Club San Luis (Belén) y Club Defensores de Boca (Riojana).

Cabe recordar que en las zonas de cuatro equipos clasifican dos, mientras que en las de tres, solo el primero. Esta modificación podría beneficiar a algunos clubes, pero también genera incertidumbre en otros.

La noticia ha generado un fuerte impacto en el ambiente futbolístico local, y se espera que en los próximos días haya más definiciones sobre el desarrollo del torneo.

Más para leer

El newcom tendrá su primer torneo integrador en Santiago: 18 equipos y una sede histórica
Deportes
36 goles, un solo empate y 8 expulsados: la fecha que sacudió la Liga Comercial
Deportes
Olímpico tenía el partido en el bolsillo, pero Atenas se lo dio vuelta en La Banda
Deportes
Plantel de Sarmiento se plantó y no entrenó: dos meses sin cobrar
Deportes
Honda Racing desembarca en Termas: tres días de velocidad y una caravana que no pasa desapercibida
Deportes
Olímpico no pudo en el Vicente Rosales: Atenas se llevó un partido ajustado
Deportes