Golazo en el último suspiro: las quilmeñas que gritaron campeón del mundo en Países Bajos

¿Cómo lograron las quilmeñas Carina Belloni y Analía Natoli el bicampeonato mundial en Rotterdam? El gol agónico que dio el título y el camino perfecto del equipo argentino te van a dejar sin aliento.

· 2 min de lectura
Golazo en el último suspiro: las quilmeñas que gritaron campeón del mundo en Países Bajos
Golazo en el último suspiro: las quilmeñas que gritaron campeón del mundo en Países Bajos

Las quilmeñas Carina Belloni y Analía Natoli volvieron a hacer historia: se consagraron bicampeonas del Mundial Masters de Hockey +50 con la Selección Argentina. La definición fue un verdadero infarto, con un gol agónico que desató la locura en Rotterdam.

El pasado sábado 1 de agosto, el conjunto albiceleste femenino venció a Inglaterra por 1 a 0 en la gran final del torneo disputado en Países Bajos. El certamen reunió a catorce selecciones de todo el planeta, pero la Argentina demostró por qué es una potencia en esta categoría.

¿Quiénes son las campeonas quilmeñas?

Carina Belloni representa al Quilmes Atlético Club, mientras que Analía Natoli se formó en Quilmes High School. Ambas fueron piezas clave en un plantel que no conoció la derrota en toda la competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Bossi tuvo a la ex Leona Vanina Oneto como capitana, un nombre que es sinónimo de hockey argentino. La experiencia y el compromiso de estas deportistas fueron fundamentales para alcanzar la gloria.

Una final para el recuerdo

Inglaterra dominó gran parte del primer tiempo, pero la reacción argentina llegó en el complemento. Gabriela Giacobone convirtió el único gol del partido mediante un córner corto a tres minutos del final, desatando la euforia en el banco albiceleste.

La jugadora Nanette Giovaneli definió al grupo como “un grupo increíble y muy amalgamado”, y destacó el esfuerzo en la preparación física. “Cada encuentro representó un desafío diferente”, afirmó tras la consagración.

El camino perfecto hacia el título

La Selección Argentina ganó todos sus partidos en esta edición. En la fase inicial, goleó a Canadá por 7 a 0, superó a Estados Unidos por 3 a 0, derrotó a España por 1 a 0 y cerró con un 3 a 0 ante Uruguay.

En cuartos de final, el equipo aplastó a Gales por 6 a 0, y en semifinales venció a Australia por 5 a 1. La final ante Inglaterra fue la única que se definió por la mínima, pero el título invicto tiene un sabor especial.

Este logro se suma al obtenido hace dos años en Auckland, Nueva Zelanda, donde también levantaron la copa. Con este nuevo éxito, las quilmeñas y sus compañeras reafirman el dominio argentino en el hockey masters.

Más para leer

River en Junín: una puerta forzada y gas pimienta en el ingreso de 4.500 hinchas
Deportes
Le pidió a su papá que se fueran del bingo, él dijo "esperá un poco más" y minutos después todo cambió
Deportes
Almirante Brown y la Provincia se meten en el deporte paralímpico: el desafío que mira a Los Ángeles 2028
Deportes
Murió Jorge "Locomotora" Castro: el ex campeón mundial que era vecino de Temperley falleció en un bingo de Morón
Deportes
La Legislatura bonaerense premió a los paralímpicos y dejó una advertencia sobre Los Ángeles 2028
Deportes
Jorge "el Roña" Castro se descompensó en el Bingo de Morón: el boxeador que fue campeón del mundo y terminó sirviendo platos de comida
Deportes