Gol olímpico y goleada: Los Andes volvió a sonreír en el Gallardón
Los Andes goleó 3-1 a Ciudad Bolívar con un gol olímpico que hizo estallar el Gallardón. ¿Podrá mantener el ritmo y pelear por el ascenso?
Los Andes se impuso 3 a 1 a Ciudad Bolívar en el Estadio Eduardo Gallardón por la fecha 20 de la Primera Nacional. El Milrayitas cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se afianza en los puestos de vanguardia de la Zona A.
Desde el arranque, el equipo de Leonardo Lemos salió con una actitud ofensiva arrolladora. Presionó la salida rival y, tras un error defensivo de la visita, Mauricio Asenjo capturó el balón y definió cruzado para abrir el marcador.
La joya de la tarde: gol olímpico de Álex Valdez Chamorro
En el complemento llegó el momento más brillante. Álex Valdez Chamorro ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que tomó una parábola perfecta, superó al arquero y se coló en el segundo palo. Un gol olímpico que desató el delirio en Lomas.
La superioridad local se tradujo en una ráfaga letal. Asenjo asistió a Matías González, que definió con sutileza para el 3 a 0. Sobre el final, Álex Rubén Díaz Borda descontó para Ciudad Bolívar con un remate esquinado.
Triunfazo que ilusiona con el ascenso
El pitazo final encontró a la hinchada festejando. Los Andes sumó 32 puntos y se ubicó tercero, a ocho del líder Ferro. La próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano en Núñez, con la misión de encadenar otro triunfo y seguir soñando con la máxima categoría.