Godoy Cruz tiene un lunes clave: los resultados que lo dejan a un paso del puntero
Los resultados del domingo le cambiaron el panorama a Godoy Cruz en la pelea por el liderazgo de la Zona A: el lunes tiene la chance de quedar como único escolta, pero para eso debe ganar un partido que no será para nada sencillo. Lo que hay en juego, y lo que dejó la fecha, adentro.
La fecha dominical de la Primera Nacional dejó un panorama inmejorable para Godoy Cruz en la Zona A. Los dos equipos que tenía arriba no pudieron ganar: el líder Ferro Carril Oeste igualó 1 a 1 como visitante ante Central Norte, mientras que el escolta Deportivo Morón cayó 2 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Con ese combo, el Tomba tiene la chance de quedar como único escolta y muy cerca de la cima si este lunes le gana a All Boys. El partido se jugará a las 19 y significaría quedar a apenas tres puntos del puntero, con nueve fechas todavía por delante.
Ferro y Morón, los resultados que le abren la puerta
El Verdolaga, que venía de perder, se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con gol de Nicolás Reniero, pero Franco Vedoya selló el empate a los 23' para Central Norte.
Más tarde, Deportivo Morón no pudo sostener su posición de escolta y perdió 2 a 0 como visitante ante Estudiantes de Caseros. Facundo Ardiles, a los 8 minutos del complemento, y Matías Núñez, a los 42', marcaron los tantos del Pincha.
Así quedó la tabla de la Zona A
Ferro sigue como único líder con 62 puntos, seguido por Morón con 58 y Godoy Cruz con 56. Si el Tomba gana mañana, se sube al segundo lugar con 59 unidades y le queda la persecución a la punta a tiro.
Más atrás aparecen Deportivo Madryn y Colón, ambos con 53, y Estudiantes de Buenos Aires con 48.
Maipú sigue firme en zona de Reducido
Por la Zona B, Deportivo Maipú igualó 1 a 1 como local frente a San Martín de San Juan y se mantiene en puestos de clasificación al Reducido.
El Cruzado quedó séptimo con 48 puntos, seguido por Colegiales, que cierra la zona de privilegio con 47. San Martín de San Juan, con 46, quedó por ahora afuera.
En lo más alto de la Zona B, Tristán Suárez y Temperley comparten la punta con 59 puntos, aunque el primero tiene mejor diferencia de gol.