General Pico: la inscripción para los talleres deportivos municipales ya está abierta

¿Querés empezar a hacer deporte en General Pico? Ya abrieron las inscripciones para los talleres municipales, con opciones para todas las edades. Conocé cómo anotarte y qué disciplinas hay.

· 2 min de lectura
General Pico: la inscripción para los talleres deportivos municipales ya está abierta
General Pico: la inscripción para los talleres deportivos municipales ya está abierta

La Municipalidad de General Pico anunció que las inscripciones para sus talleres deportivos gratuitos ya están disponibles, en una propuesta pensada para fomentar la actividad física y la recreación en todas las edades. La convocatoria abarca desde los más chicos hasta los adultos mayores, con una amplia variedad de disciplinas que se dictarán en distintos puntos de la ciudad.

¿Cómo anotarse?

Quienes quieran sumarse a alguna de las alternativas pueden hacerlo a través del sitio web www.picoesdeporte.com. También está habilitada la línea telefónica de la Dirección de Deportes, llamando al 2302-319333 o al 2302-690090, para completar la inscripción de manera personalizada.

Deporte adaptado y natación

La oferta incluye propuestas de deporte adaptado, como natación, iniciación deportiva en atletismo y fútbol, básquet para personas con síndrome de Down y básquet en silla de ruedas. Las sedes serán el Natatorio PFC, el PFC Olímpico y el PFC Parque Ángel Larrea.

En cuanto a la natación, se dictará el Plan Piquense de Natación y clases de iniciación para adultos de 20 a 50 años. Además, habrá iniciación deportiva dentro del programa PRO VIDA invierno en la Escuela Nº 259 y en el Playón Universitario.

Gimnasia en los barrios

La grilla se completa con la propuesta “Gimnasia en los barrios”, que ofrece Ritmos Latinos Fitness, Gimnasia Generalizada, Funcional, Yoga, Gimnasia Postural, Localizada y Aquagym. Estas clases se desarrollarán en sedes barriales, centros de jubilados y sindicatos.

Escuelas deportivas

El programa también cuenta con escuelas deportivas que abarcan vóley en distintas modalidades, newcom, cesto, tenis de mesa, básquet mixto, artes marciales y básquet 3×3. Las actividades se llevarán a cabo en lugares como el Centro Silvia Machicote, la EPET Nº 2, el Campito Centenario, el Colegio Secundario Los Ranqueles, el Colegio V.G. Amela y el club Ferro Carril Oeste, entre otros.

Más para leer

Se viene una capacitación de alto nivel para preparadores físicos en La Pampa
Deportes
De la quiebra al superávit: el milagro financiero del Club Médanos Verdes que pocos vieron venir
Deportes
El reconocimiento que enorgullece a Santa Rosa: ¿qué logró el deportista del mes?
Deportes
El judoca que dejó helados a todos: ¿qué hizo Tomás Quinteros para ser el mejor de junio?
Deportes
Inversión millonaria: el club que será el mejor iluminado de su liga
Deportes
De Trenel a Núñez: el zurdo que firmó con River hasta 2027 y ya debutó en un amistoso internacional
Deportes