Ganó un título con Newell's y hoy reparte su vida entre dos trabajos muy distintos
Un título con Newell's, una empresa de bienes raíces y un objetivo que todavía no llegó: así reparte hoy sus días el peruano Rinaldo Cruzado, a tres años de haberse retirado del fútbol.
El volante peruano Rinaldo Cruzado llegó a Newell's en febrero de 2013, pedido por Gerardo Martino, procedente de Chievo Verona. Estuvo poco más de un año en el Parque de la Independencia, pero le alcanzó para dar la vuelta olímpica en el torneo Final de ese año. Más de trece años después, su presente tiene poco que ver con el de aquel zurdo que también vistió la camiseta de la selección de Perú.
Hoy, con 42 años y a tres de haberse retirado —su última etapa fue en San Martín de Porres en 2023—, Cruzado trabaja en las inferiores de Alianza Lima, sobre todo con los jóvenes que se desempeñan como mediocampistas. Su idea es prepararse para pegar el salto y convertirse en entrenador de primera división, un objetivo que convive con su otra tarea: la de agente de bienes raíces.
Un recuerdo que lo marcó para siempre
De su paso por la Lepra hay un episodio que el peruano no olvida. “Celebré un campeonato con la bandera de Perú y muy ilusionado. Siendo extranjero no es fácil salir campeón en otro país. Ese día Heinze se me acercó y comenzó a corear mi apellido y toda la hinchada lo siguió. Eso me marcó. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Todos lo respetan”, recordó Cruzado.
La otra tarea como empresario
Fuera de las canchas, el exvolante fundó su propia empresa de bienes raíces, Rhyna Homes & Asociados, dedicada formalmente a la compra, venta y alquiler de propiedades, departamentos y terrenos en Perú.
Pero su verdadero objetivo, más allá de conducir la empresa, es pegar el salto en la conducción técnica. Trabajó en el centro de altos estudios del fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (Futec) y ahora en Alianza Lima enseña todos sus conocimientos en la posición de volante.
“Mi idea es prepararme para un futuro dirigir en la primera división”, sostuvo Rinaldo, quien reparte su tiempo entre las dos actividades.
View this post on Instagram