Ganó con autoridad en Bulgaria y ahora se viene un salto de nivel: el próximo rival de Manu La Serna
¿Qué desafío enfrenta ahora el catamarqueño que no le dio chances al local en el debut?
Juan Manuel La Serna debutó con una victoria contundente en el Challenger de Plovdiv, Bulgaria. El tenista catamarqueño, de 22 años, superó al local Alexander Vasilev por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos de juego.
El zurdo, ubicado en el puesto 289 del ranking ATP, no tuvo mayores dificultades para resolver el encuentro ante el búlgaro, de 19 años y 623° en la clasificación mundial. El partido, que se disputó sobre polvo de ladrillo, mostró a un La Serna sólido de principio a fin.
Rival de mayor exigencia
En la próxima instancia, el catamarqueño enfrentará al ucraniano Nikita Mashtakov, de 27 años y actualmente 276° del ranking ATP. Será un compromiso más exigente, pero también una nueva oportunidad para seguir sumando partidos y puntos en su gira europea.
Una gira positiva
El Challenger de Plovdiv es la tercera semana consecutiva de competencia para La Serna en Europa, donde atraviesa un buen momento tanto en singles como en dobles. En el Challenger de Sion, Suiza, alcanzó los cuartos de final en el cuadro individual, y luego llegó a la final de dobles del Challenger de Augsburg, Alemania, formando pareja con el brasileño Eduardo Ribeiro.
Ahora, en Bulgaria, Manu ya superó su primer obstáculo y buscará seguir avanzando en el cuadro de singles.