Gabriel Katopodis supervisó una obra clave contra inundaciones en San Antonio de Areco

Katopodis supervisó una obra hidráulica clave en San Antonio de Areco. ¿Qué cambios traerá para evitar inundaciones? Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Gabriel Katopodis supervisó una obra clave contra inundaciones en San Antonio de Areco

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de una obra hidráulica fundamental para la ciudad de San Antonio de Areco, que busca mitigar las inundaciones en la región.

“Esta es una obra de ingeniería estructural y una de las intervenciones centrales para mitigar las inundaciones en la ciudad. Lo hicimos junto a vecinos damnificados, y a actores locales que llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto”, afirmó Katopodis.

¿En qué consiste la obra?

Según informaron fuentes oficiales, la obra comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la ex Ruta Nacional 8, a lo largo de una extensión de 12,4 kilómetros. Esto permitirá duplicar la sección actual de 30 metros a aproximadamente 60 metros, mejorando la capacidad de conducción del agua y evitando desbordes que puedan provocar inundaciones.

Intervenciones en puentes

Además, sobre la traza de la obra se contemplan intervenciones en puentes vehiculares. El puente de la ex Ruta Nacional 8, ubicado al inicio del trayecto, cuenta con un proyecto para su futura ampliación. Las autoridades destacaron que la ejecución de esta infraestructura no interrumpe el desarrollo de los trabajos hidráulicos.

Katopodis agregó: “Es una obra emblemática que estamos concretando en un momento muy difícil y en una ciudad donde no gobierna nuestro espacio político. Queremos seguir construyendo consenso social, rendir cuentas de cómo avanzan las etapas y cómo estamos monitoreando su impacto”.

Del evento participaron el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el alcalde de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y otros actores políticos y sociales de la región.

Más para leer

Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Publicidad