Fuertes vientos en Tucumán provocan cortes de luz y bajas de tensión en varios barrios

Ráfagas de viento en San Miguel de Tucumán causan cortes de luz y bajas de tensión en barrios como Barrio Norte, El Bosque y Ciudadela. Vecinos reportan incidencias en redes sociales.

· 1 min de lectura
Fuertes vientos en Tucumán provocan cortes de luz y bajas de tensión en varios barrios

Cerca de la medianoche, un fuerte viento comenzó a sentirse en San Miguel de Tucumán y vecinos de distintas zonas de la Capital reportaron cortes de luz y bajas de tensión.

Los reclamos se multiplicaron en redes sociales, donde usuarios señalaron inconvenientes en barrios y calles de la ciudad, entre ellos Barrio Norte, El Bosque, Ciudadela, SEOC III, entre muchos otros.

Hasta el momento, los reportes corresponden a vecinos que advirtieron interrupciones del servicio eléctrico o variaciones en la tensión durante la noche. En algunos sectores, en cambio, usuarios indicaron que el servicio continuaba con normalidad.

La situación se produjo en medio del ingreso de ráfagas de viento en la Capital tucumana, un fenómeno que suele generar complicaciones en el tendido eléctrico, especialmente por la posible caída de ramas, cables o estructuras.

Vecinos también mencionaron bajas de tensión en ciudades aledañas como Yerba Buena o Tafí Viejo, mientras que otros sectores de la capital aseguraron haber estado cerca de sufrir cortes.

Por ahora, se aguarda información oficial sobre el alcance de las interrupciones y los trabajos para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Más para leer

El frío no afloja en San Juan: así estará el viernes
Sociedad
Salta se prepara para recibir a los máximos referentes del derecho penal juvenil del país
Sociedad
El regreso del Chango Huaqueño: sus restos volverán a Huaco este sábado
Sociedad
Incendios en Médano de Oro: el desgarrador pedido de una madre que lo perdió todo
Sociedad
Ocho bomberos se lanzaron al agua en Río Gallegos: lo que practicaron en el muelle fiscal
Sociedad
El operativo gratuito que ahorra 150 mil pesos a las familias y sigue recorriendo los barrios
Sociedad