Frías se puso de fiesta con el rally: más de 55 binomios y un local que dio el golpe
Frías volvió a ser el epicentro del rally santiagueño y un piloto de la casa se llevó todos los flashes en la primera etapa. Pero lo que se viene este domingo tiene un cierre que nadie quiere perderse: la tradicional largada espejo frente a la rotonda de la Bandera.
La Ciudad de la Amistad volvió a latir al ritmo del Campeonato Santiagueño de Rally. Con más de 55 binomios inscriptos, Frías fue escenario este sábado de la primera etapa de la sexta fecha del calendario, una jornada que dejó a un piloto local en lo más alto de la tabla.
La actividad arrancó por la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas de los autos, el paso obligado antes de que la velocidad se adueñara de los caminos. El primer tramo fue Baviano-Río Anjuli, de 14 kilómetros, y la jornada se completó con el súper especial de la rotonda, de apenas 2 kilómetros.
El dueño de la primera etapa
Tras la disputa de esos tramos, el binomio integrado por el piloto local Gabriel Quiroga Yorbandi y su navegante Germán Cerezo, a bordo de un Volkswagen Gol, se quedó con el mejor registro de la jornada.
La dupla marcó un tiempo de 9:56,0, resultado que le permitió ubicarse provisoriamente en lo más alto de la clasificación general y también de la categoría A1.
En la RC5, los locales Juan Coronel Beccaria y Luis Martín Catalfamo también tuvieron una destacada actuación: quedaron primeros en su categoría y finalizaron en la cuarta posición de la clasificación general.
Por su parte, en la categoría N1, el binomio compuesto por Juan María Posse y Maximiliano Karamatich fue otro de los protagonistas de la jornada.
Qué se viene este domingo
La actividad continuará este domingo 27 de septiembre con la segunda etapa, que comenzará alrededor de las 9 de la mañana.
El recorrido incluirá el tramo Vallecito-El Mojón, con dos pasadas de 12,30 kilómetros cada una, y Concepción-Río Anjuli, también con dos pasadas, en este caso de 16,50 kilómetros.
La jornada tendrá su cierre cerca de las 13.30 con uno de los momentos más esperados: la tradicional largada espejo frente a la rotonda de la Bandera de Frías, donde dos binomios competirán en simultáneo sobre un circuito especialmente preparado.
De esta manera, la Ciudad de la Amistad vuelve a vivir un fin de semana marcado por la velocidad y la presencia del rally provincial.