Frías se prepara para un lunes que cambiará la Justicia en Choya
¿Qué pasará el 21 de septiembre en Frías que cambiará para siempre la forma de hacer trámites judiciales en Choya? La obra que promete terminar con las oficinas dispersas ya tiene fecha.
El 21 de septiembre por la tarde se inaugurará el Centro Judicial Frías, un edificio que reunirá en un solo espacio los servicios judiciales que hoy funcionan dispersos en la ciudad. El acto está confirmado y promete marcar un antes y un después para vecinos, abogados y trabajadores del Poder Judicial.
La obra, ubicada en la cabecera del departamento Choya, apunta a ordenar el día a día de la administración de justicia. Hasta ahora, las distintas reparticiones operaban de manera descentralizada, lo que obligaba a los ciudadanos a peregrinar de oficina en oficina para hacer trámites, iniciar causas o seguir procesos.
Un solo lugar para todos los trámites
Con la nueva sede, el objetivo es que los circuitos de trabajo sean más ágiles y que los organismos articulen mejor entre sí. Fuentes oficiales indicaron que la concentración de dependencias en un edificio moderno y funcional beneficiará tanto a los operadores del sistema como a los profesionales del derecho y, especialmente, a los vecinos que necesitan resolver cuestiones judiciales.
El Centro Judicial también busca ofrecer un ámbito más accesible y confortable. La idea es que el vínculo con la Justicia deje de ser una odisea y se convierta en una experiencia más ordenada y previsible.
Choya, con una referencia institucional
La disponibilidad de una sede que reúna diferentes servicios consolidará a Frías como un punto de referencia para las comunidades de su área de influencia. La obra excede lo estrictamente edilicio: representa una mejora concreta en las condiciones de atención a la comunidad y un paso significativo en lo institucional para todo el departamento Choya.
La ceremonia inaugural está prevista para la tarde del lunes 21 de septiembre. Se espera la presencia de autoridades provinciales y judiciales, además de vecinos y representantes de la comunidad friense.