Franco Colapinto sorprendió a todos en Miami: su mejor puesto en la F1 y el problema que escondió

Franco Colapinto terminó 7° en el GP de Miami tras una sanción a Leclerc, su mejor puesto en F1. Celebró con Messi y reveló un problema de turbo en la largada.

· 2 min de lectura
Franco Colapinto sorprendió a todos en Miami: su mejor puesto en la F1 y el problema que escondió

Franco Colapinto terminó 7° en el GP de Miami tras una sanción a Charles Leclerc, logrando su mejor resultado en la Fórmula 1. El piloto argentino subió una posición y celebró con un mensaje especial para Lionel Messi.

Los comisarios confirmaron la penalización al monegasco, lo que benefició al bonaerense. Colapinto no solo festejó en la pista, sino también en redes sociales: “¡De las mejores semanas de mi vida! Gracias por acompañarme Leo Messi, sos mi ídolo”, escribió en Instagram junto a una foto con el astro rosarino.

¿Qué dijo Colapinto sobre su desempeño?

Después de la carrera, el piloto de 21 años analizó su actuación: “Estoy muy contento con el resultado y, obviamente, con la mejora de la performance que tuvimos este fin de semana, que fue realmente muy positivo. También estoy muy feliz con los puntos”.

Además, agradeció al equipo por el trabajo: “Estoy agradecido al equipo por tanto esfuerzo y por haber traído las mejoras, como el chasis nuevo. Al final fue un paquete muy grande que me ayuda a estar más competitivo. Estoy muy feliz de haber encontrado el rumbo”.

El problema oculto en la largada

Colapinto reveló un inconveniente técnico que casi lo complica: “Fue una largada complicada, pasó algo en el turbo que no tenía presión, no tenía potencia. Perdí varios puestos que pude recuperar en la curva 1, decidiendo bien, haciendo unas buenas primeras curvas, así que estoy contento con eso. Hay que seguir laburando para mejorar en Canadá un poquito más, pero vamos por buen camino”.

El posteo de Colapinto para Messi tras el GP de Miami. (Foto: @francopoints en X)
El posteo de Colapinto para Messi tras el GP de Miami. (Foto: @francopoints en X)

Más para leer

¿Marca personal a Messi? El polémico plan de Tuchel para la semifinal
Deportes
Vuelve el Cross Nocturno a Esquel: ¿qué hay que saber para participar?
Deportes
El plan de Patronato para volver al triunfo en el Grella
Deportes
Luis de la Fuente rompió el silencio tras eliminar a Francia: ¿qué dijo sobre su equipo?
Deportes
El insólito indulto de Trump a Balogun: el delantero rompió el silencio y admitió la polémica
Deportes
El milagro oculto que salvó a Argentina: la "nuca de Dios" que pocos recuerdan
Deportes
Publicidad