Fran Cerúndolo se despidió del US Open y ya piensa en la Davis en Neuquén

Se quedó con la ilusión de hacer historia en Nueva York y ahora tiene la cabeza puesta en la serie de la Davis en el Ruca Che. ¿Podrá revertir la mala racha ante un rival que ya lo había superado?

· 3 min de lectura
Fran Cerúndolo se despidió del US Open y ya piensa en la Davis en Neuquén
Fran Cerúndolo se despidió del US Open y ya piensa en la Davis en Neuquén

Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina del ranking, quedó eliminado en los octavos de final del US Open tras caer ante el belga Alexander Blockx en el Arthur Ashe Stadium. El partido, que se definió en cuatro sets, deja al argentino con la amargura de no poder alcanzar, por primera vez en su carrera, unos cuartos de final de un Grand Slam.

El duelo, que se disputó este lunes, terminó con parciales de 3-6, 6-4, 5-7 y 5-7 a favor del europeo. De esta manera, el número 24 del torneo no pudo repetir la gran actuación del sábado, cuando había superado a Taylor Fritz.

Ahora, Cerúndolo descansará unos días antes de sumarse al equipo argentino que enfrentará a Turquía por la Copa Davis, en el Ruca Che de Neuquén. Esa serie está prevista para el 19 y 20 de septiembre.

Un rival que ya lo había superado

Esta no fue la primera vez que Blockx, de apenas 21 años, le ganó a Cerúndolo. Ya se habían enfrentado en Madrid este año, con triunfo del belga por 7-6(8) y 6-2. El europeo, que está disputando su primer cuadro principal de un Grand Slam, viene de eliminar en tercera ronda al quinto preclasificado, Flavio Cobolli.

El partido arrancó cuesta arriba para el argentino. Blockx tomó rápidamente la iniciativa, aprovechó los errores del local y lastimó con la potencia de sus golpes desde el fondo. Fran no encontró regularidad con su servicio y cedió el primer set por 6-3.

La reacción y el quiebre

En el segundo set, Cerúndolo cambió el ritmo. Empezó a jugar más profundo y a tomar protagonismo en los peloteos, obligando a su rival a defenderse más lejos de la línea de fondo. Esa intensidad le permitió aprovechar las oportunidades de quiebre y cerrar el parcial 6-4, poniendo el partido en tablas.

El tercer set fue el más parejo y tenso. Cuando parecía que se definía en el tie-break, el belga encontró la diferencia en el tramo decisivo y se lo llevó por 7-5, volviendo a quedar arriba.

Definición sin fisuras

En el cuarto set, Blockx sacó a relucir su mejor versión al servicio. Aces y saques ganadores le impidieron a Cerúndolo acercarse siquiera a un quiebre. El argentino tuvo buenos pasajes, pero en el final terminó cediendo su servicio y el partido se le escapó por 5-7.

El marcador final fue más parejo que el desarrollo del último parcial, donde nunca dio la sensación de que Fran pudiera remontar. Blockx se llevó el triunfo con justicia, mostrando más precisión en los momentos calientes.

We're level on Ashe!

Francisco Cerundolo serves out the second set 6-4 vs Blockx. pic.twitter.com/cBaAa64Nbx

— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2026

Más para leer

San Martín de los Andes se mete en el calendario internacional del esquí: qué viene a la ciudad
Deportes
Karting con caja en Rincón de los Sauces: más de 100 pilotos y un domingo de definiciones
Deportes
El descenso que Centenario no olvidará: cayó ante San Lorenzo y hace historia por la razón menos deseada
Deportes
La foto de un clásico del interior que esconde el origen de un árbitro de elite
Deportes
El único que ganó los dos partidos: así quedó la tabla tras la fecha del Regional Amateur
Deportes
El golazo que ilusionó a Rincón y el empate que dejó todo igual
Deportes