Formosa Open 2026: el torneo que reunió a las grandes figuras del taekwondo WT

El Formosa Open 2026 reunió a las mejores delegaciones de taekwondo WT en el estadio Centenario. ¿Quiénes se llevaron los aplausos?

· 2 min de lectura
Formosa Open 2026: el torneo que reunió a las grandes figuras del taekwondo WT
Formosa Open 2026: el torneo que reunió a las grandes figuras del taekwondo WT

El estadio Centenario fue el escenario elegido para una nueva edición del Formosa Open 2026, que el domingo último convocó a competidores de todo el país y del extranjero. La cita, fiscalizada por el nuevo taekwondo formoseño, se convirtió en una verdadera fiesta de las artes marciales.

Con la participación de delegaciones nacionales e internacionales, el certamen incluyó las modalidades de Kirogui, Poomsae y Kiopa, en una jornada que combinó alto nivel competitivo y un gran marco de público.

¿Quiénes dijeron presente?

Entre los equipos que compitieron se destacaron Cipaekwan, Hwangso, Gym TaeBaek, Pies Descalzos, Belén Vega, Saya Wang, Corrientes Cote, Chaco Tres Isletas, Team Genes, Chaco Moment Gym, Paraguay, Los Alpes Alto Rendimiento, Cooperativa Ñemby, ATOF, Dragones Blancos, Águilas Negras y Luis Ortega.

El arbitraje estuvo a cargo de jueces nacionales como Mercedes Genes, Gonzalo Torres, Glynn Gerónimo, Bareiro Miguel y Ramírez Fabián, quienes garantizaron la transparencia de cada combate. Además, el evento contó con el compromiso de jueces provinciales, fundamentales para el desarrollo de la jornada.

Agradecimientos y proyección

Desde la organización expresaron su gratitud al secretario de Deportes, Mario Romay, por acompañar y apostar al desarrollo de actividades que enriquecen, fortalecen y hacen crecer al Taekwondo WT en Formosa. También agradecieron a cada atleta, instructor, árbitro, juez, familia y delegación que hizo posible este encuentro.

Más para leer

La Unión se escapó por 26 y Platense casi lo paga caro en Vicente López
Deportes
Pirané festejó en handball sub 16, pero no fue el único festejo: la definición que se estiró hasta el final
Deportes
600 corredores, un río y una lluvia que les jugó una mala pasada en el Oca Trail
Deportes
La final del vóley sub 18 tuvo un mismo dueño en las dos ramas: Formosa
Deportes
San Martín se metió entre los cuatro mejores y ahora espera rival: el gol que selló la clasificación
Deportes
Formosa barrió en el vóley sub 18 de los Juegos Evita: las dos finales se tiñeron de capital
Deportes